
La Paz (California).- Militantes izquierdistas no ocultaron su sorpresa la mañana de hoy, al enterarse que Manuel Cota Cárdenas y la joven Arlene Moreno Maciel, resultaron premiados cada uno con una diputación federal, el primero por MORENA y la segunda por el Partido del Trabajo.
Aunque algunos observaron esto como un acto de nepotismo, donde recomendados sin ningún mérito partidista llegan a ocupar cargos con facilidad, mientras los militantes de a pie y del esfuerzo diario nada, también hay quienes defienden a ambos perfiles a los que definen como personas de lucha que se han labrado un camino solos, por lo que se descarta influyentismo de sus padres Leonel Cota Montaño y Mercedes Maciel Ortiz.
Manuel Cota Cárdenas obtuvo su segundo empleo, contratado por Rubén Muñoz Álvarez en la dirección de Desarrollo Municipal en La Paz.
En el caso de Arlen Moreno Maciel, estudio en CEA de Televisa y trabajó como talentosa edecán del programa Ganagol.
Aunque no se les conoce una trayectoria amplia en las izquierdas, hoy tienen la oportunidad de reivindicarse ante sus críticos. Ambos van por la primera circunscripción como plurinominales.
Leonel Cota Montaño es subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México y Mercedes Maciel Ortiz, diputada del Partido del Trabajo en el Congreso de Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
CANDIDATA ESCORT LA DEL PT . Seguramente atraerá votos para la causa transformer
No se da oportunidad a que el pueblo decida, no hay democracia.
La podredumbre del SISTEMA POLITICO MEXICANO en todo su esplendor ; más parásitos de la élite politica . Ya veremos este 6 de junio