¡Más contaminación con la nueva Ley de Energía de AMLO!


Por: Armando León Lezama

La integrante del poder legislativo del Estado de Baja California Sur, hace pública su postura en relación a la ley preferente en materia de energía que presentó el presidente de México ante el congreso de la Unión.

Advierte, «De entrada no se informa de al menos cuatro graves afectaciones para mexicanas y mexicanos».

«Abre las puertas a una expropiación indirecta».

«Atenta contra compromisos acordados en el ámbito internacional, pactados en la agenda 20 – 30, impulsados por la ONU».

«Violación a la no retroactividad de la ley, pues ninguna norma jurídica, puede actuar en perjuicio de algún particular o de alguna persona moral, es decir, en contra de algún ciudadano o ciudadana».

«Contraviene la certeza jurídica y el debido proceso».

En este entendido, llama a la población y sectores organizados a informarse de dicha iniciativa de ley en la industria eléctrica de nuestro país mexicano.

Daniela Viviana Rubio Avilés, es diputada local, militante del partido humanista, de carácter estatal.

En ésta ocasión se manifiesta en defensa de los connacionales que se verán afectados por la iniciativa preferente de Andrés Manuel López Obrador, en materia energética.

Actualmente, la iniciativa está en la cámara de diputados del congreso de la Unión.

Por parte de la legisladora, desde su facebook, declaraciones a la prensa, y hasta la tribuna legislativa Sudcaliforniana, hará notar las afectaciones que no deben pasar la aplanadora legislativa, sin tomar en cuenta a mexicanos y mexicanas.

Así mismo se espera no quite el dedo del renglón, en lo relacionado al curso que tome la iniciativa de ley en mención.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “¡Más contaminación con la nueva Ley de Energía de AMLO!

  1. Avatar de Salma Montemayor Salma Montemayor

    Realmente es muy lamentable que nuestro actual gobierno no comprenda la urgencia que tenemos como país, el apoyar (como otros países) a crear proyectos que ayuden al medio ambiente como las energías renovables. Ojalá que los especialistas puedan apoyar a esclarecer el impacto ambiental que conllevaría la aceptación de está reforma e impulsar una política energética que ayude a regular esté tema, tanto para empresas privadas o para el sector público, ya que tampoco queremos un monopolio y pagar más cara la luz.

Deja un comentario