Por: Armando León Lezama
A raíz de la exposición de inconformidad contra el presidente municipal del ayuntamiento paceño, de parte del regidor José María Avilés, por intentar sacar de su tradicional espacio a los boletos del Jardín Velasco, se unificaron criterios entre población, sectores y hasta miembros del cabildo.
El argumento del regidor hizo eco en la opinión pública, y se espera de un revés a la postura de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.
Hoy, autoridad municipal, poder que le dio, el voto ciudadano, tras dar «una manita de gato» y mantener secuestrado por meses, el Jardín Velazco, ubicado en la parte histórica de la ciudad de La Paz, niega el regreso de los boleros a esa plaza pública.
Al respecto, el regidor José María Avilés, precisó que, «las plazas, no son lugares ascepticos, no son monumentos arquitectónicos para contemplación y goce estético».
Explicó, «son espacios vivos, de encuentros, de esparcimiento, de intercambio de servicios».
«Es decir, son espacios socioculturales y de larga tradición, como centros para el intercambio comercial», dijo.
Enfatizando, ¡¡boleros a la plaza!!.
Y argumentando, «deben estar en el Jardín Velasco. Confinarlos a otro lugar, es generar «gettos»; Modernos apartheid, producto de un política gentrificadora, que descrimina y expulsa a los nativos, para solaz del turismo».
Indicando, «la ciudad, primero para quienes la habitan; después para quienes la visitan».
En éste entendido y sentido, hay pronunciamientos y critica al señor presidente municipal Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
