Por el delito de abuso sexual cometido contra menor con violencia moral, que de acuerdo con la Carpeta de Investigación cometió el 28 de mayo del año en curso, en un rancho agrícola del tramo carretero Vizcaíno – Bahía Tortugas, Delfino “N”, de 40 años y originario del estado de Veracruz, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.
El martes 2 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, en audiencia inicial de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos aportó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara Vinculación a Proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, a quien se relacionó en una carpeta de investigación, por el delito de abuso sexual agravado.
En audiencia inicial el Juez de Control otorgó al agente del Ministerio Público 1 mes para la investigación complementaria.
Con este logro la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demuestra en los hechos, que vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
ESTE VA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA
Los elementos probatorios que proporcionó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Víctimas de Delitos Contra la Libertad sexual y la Familia, derivaron en la orden de aprehensión que giró el Juez de Control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de La Paz, misma que Agentes Estatales de Investigación Criminal de la Unida de Mandamientos Judiciales cumplimentaron el miércoles 3 del mes en curso.
Eduardo “N” está relacionado en ilícitos que la Ley señala como delito de violación equiparada, por lo que lo dejaron interno en el Centro Penitenciario de la capital del estado ante la autoridad judicial.
La PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a las personas que transgreden el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.
La PGJE exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 27, así como, por medio de la APP DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

