NO! AL VIRUS DE LA DISCORDIA, EN EL TSJ, BCS
Por: Armando León Lezama
Desvanecido y vencido el virus de la discordia en el tribunal superior de justicia – TSJ – del Estado de Baja California Sur.
A la inteligencia social, no se le engaña.
Tampoco al colegiado de magistrados y magistradas.
Es así, como ésta semana – primera de junio -, el pleno de integrantes del pleno del TSJ, mostraron madurez, y sobre todo, unánimidad, para que reciba, quien pretenda dividir a las y los magistrados, so pretexto de argumentos legales; pero improcedentes, que en Sudcalifornia, en materia de ésta instancia del poder, las cosas no andan mal.
Son equipo. Buen equipo jurídico.
Dicen mis apuntes, «rayan las y los magistrados de nuestra entidad, en la permanencia del actual presidente – Lic. Daniel Gallo Rodríguez – en los linderos de la excelencia en su labor. Muy por el contrario de tener el estereotipo de mal encarados, prepotentes, incansables; los de ahora – integrantes del TSJ -, son accesibles en su labor, y en sus hábitos de vida, los vemos en la calle como ciudadanos comunes, llevando su prestigio, de manera sencilla, sin el fantoche de años atrás en el Estado de Baja California Sur.
Son en tiempos, cuando se ocupan ciudadanas y ciudadanos honorables, su actitud y trabajo profesional, ejemplo y punta de lanza en cómo deben comportarse quienes atienden a los justiciables».
Cierto, en el país mexicano, éstos cargos han dejado mucho por desear.
Incluso, se puede decir que aún falta mucho por hacer y cambiar en el poder judicial; sin embargo, alivia saber, que magistradas y magistrados son de carne, sangre y hueso.
Que no son típicos deslumbrados por estar en sillas de poder.
Que bueno, que el virus de la discordia no cundió. Se olvidó que el virus viajero – COVID19 -, pide sana distancia y parálisis de actividades.
Terminó diciendo. La población Sudcaliforniana, no está en condiciones de batallar con propagadores del virus de la discordia.
Se vió y se sintió desdén a ese virus.
Hoy, la buena nueva es que los integrantes del TSJ – Lic. Héctor Homero Bautista Osuna; Lic. Raúl Juan Mendoza Unzón; Lic. Cuauhtémoc José González Sánchez; Lic. Paúl Razo Brooks; Lic. Martha Magdalena Ramírez Ramírez; Lic. Rodrigo Serrano Castro; y Lic. Daniel Gallo Rodríguez, empiezan otra jornada y es de esperarse sea no! para pasar el tiempo; si para seguir de la excelencia a la especialización, porque no basta con lo que va. Habrá que ir mejor.
En buena hora, magistrada y magistrados.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
