La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúa trabajando para llevar ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Baja California Sur. Este fin de semana se firmó el convenio de la Alianza (ACBCS) con el Ayuntamiento de Mulegé en el espíritu de ayuda humanitaria que es el motor que impulsa los esfuerzos de la Alianza. Este convenio permitirá hacer un frente común y solidario a las necesidades de la población más vulnerable del municipio con la finalidad de dar respuesta en forma coordinada, transparente y conjunta a las familias que se han visto afectadas con la crisis económica que ha provocado la pandemia.
Este fin de semana el presidente municipal, José Felipe Prado Bautista en compañía del Secretario General de Gobierno, Ramiro González Navarro, se reunieron con Francisco Javier Martínez, Ramón Alvarado y Christian Zavala representantes de la Alianza Comunitaria en la comunidad de Vizcaíno, para lograr el convenio. Posterior a esta reunión Christian Zavala, Coordinador Estatal de Capacitación para la Alianza dirigió la capacitación en bio-seguridad y georeferenciación a los voluntarios que de inmediato empezaron con la repartición de la ayuda alimentaria.
La Alianza tiene detectadas a 8,000 familias con necesidad de ayuda alimentaria en el municipio de Mulegé, de las cuales 3,442 han recibido ayuda por parte de las autoridades estatales. Este esfuerzo de la Alianza, en coordinación con el Ayuntamiento de Mulegé permitirá hacer llegar ayuda a mas familias. La meta es que las 4,558 familias que necesitan ayuda alimentaria la reciban. Este fin de semana se entregaron despensas en Heroica Mulegé, Santa Rosalía, Vizcaino y Pacífico Norte. El compromiso de la Alianza es continuar ofreciendo este apoyo de manera coordinada y apartidista por los próximos dos meses.
La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) continúa trabajando para llevar ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Baja California Sur. El compromiso de la Alianza es apoyar a 40mil familias durante los meses que dure la crisis ocasionada por la presencia del COVID-19 en nuestro estado. Esto es posible gracias a la incansable labor de todos los voluntarios y el personal de la mesa de seguridad de las Fuerzas Armadas que son quienes llevan las despensas hasta todas las zonas necesitadas de Baja California Sur.
Al 29 de mayo la Alianza ha entregado 54,590 despensas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú. Este número no refleja las despensas que se entregaron este fin de semana en el municipio de Mulegé. La Alianza (ACBCS )opera bajo un principio de absoluta transparencia, para lo cual ha establecido una auditoría permanente por parte de Kreston BSG, despacho contable con respaldo de firma internacional, afiliado al Instituto Mexicano de Contadores Públicos. La intención es darle garantía a todas las empresas y personas que están donando en dinero o en especie de que su aportación está siendo utilizada de manera correcta.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
