Por: Armando León Lezama
«Habrá que reconocerse, de manera particular, las voces, que en Sudcalifornia, dijeron no! a la extinción de fideicomisos, ya que con ello, desaparecía el FONDEN – fondo nacional de desastres -, dijo Francisco Pelayo Covarrubias.
Lo anterior, al darse a conocer que se congeló en la cámara baja del congreso de la unión, la pretensión de dar marcha a una iniciativa de extinción de 44 fideicomisos públicos que afectaban a Estados que anualmente padecen la presencia de lluvias torrenciales, ciclones y huracanes.
Asimismo, se dejaba sin apoyo a la cinematografía, deporte de alto rendimiento, defensores de derechos humanos, periodistas, extrabajadores migratorios, entre una lista importante de asuntos de la población mexicana, que merecen continuar con el funcionamiento de los 44 fideicomisos.
Respecto al fideicomiso FONDEN, mencionó el político comundeño, «en Baja California Sur, se escuchó como una sola voz y con mucha fuerza, el no! de su desaparición». Citando, «que bueno que dieron marcha a tras y dejaron por la paz, su postura que denotaba ignorancia y ocurrencia».
Ello, en referencia a la bancada de diputados y diputadas federales, de MORENA, a quienes les bastó dos días para reconocer se habían equivocado en éste intento que acusaba insensibilidad.
«Por lo tanto, para los habitantes de nuestra entidad, hay contento que se impidió desaparecer el FONDEN, sobre todo cuando ya inició la temporada de los fenómenos metereológicos en nuestro país mexicano», concluyó el expresidente municipal del ayuntamiento de Comondú y exdiputado federal.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Y la colota de zorra que se trae que dice. El zeta lo señala.
Y este ratota, que pitos toca?!. Añota hueso para seguir robando el cabron
seguro como va querer que desparezca el fonde este lamido de pelayo….si el y marcos covarrubias de ahi hicieron su fortuna…..porque antes en el valle estaban muy jodidos y ahora resulta que son los nuevos ricos