Ex diputados molestos exigen el pago de 2 meses de sueldo


La Paz (California).- Desesperados porque no les han pagado dos meses de sueldo, ex diputados del Congreso de Baja California Sur amagaron con iniciar un juicio político contra el gobernador Carlos Mendoza Davis ya que, según su punto de vista, les debieron depositar en la sucursal Banorte y al momento, no se ha visto reflejado en sus cuentas.

La autonombrada presidenta del Congreso, Mercedes Maciel Ortíz del PT, acompañada del autonombrado presidente de la junta de Gobierno, Humberto Arce Cordero, encabezaron un encuentro con periodistas la tarde de hoy, donde se quejaron de que no han podido cobrar su salario.

Y es que para tal efecto, abrieron con documentos apócrifos, firmas y sellos falsos del Congreso del Estado, cuentas en Banorte para recibir su sueldo. La secretaría de finanzas no les ha remitido el dinero porque la presidenta del Congreso Daniela González Rubio y la presidenta de la junta de Gobierno, Lorenia Lineth Montaño no lo han dispuesto, además de que se encuentran en receso por la pandemia de coronavirus.

En ese mismo encuentro también estuvieron los ex diputados Ramiro Ruíz Flores, Esteban Ojeda, Marcelo Armenta y Sandra Moreno quien por cierto aparece como señalada por posible delito ambiental en el predio ejidal La Ballena de San José del Cabo.

El ex diputado de Morena Humberto Arce Cordero, a nombre de los presentes, amagó con iniciar un juicio politico contra el gobernador Carlos Mendoza Davis porque «no ha cumplido, en acatar una suspensión, un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia es algo muy grave. Si el ejecutivo aún así no hace lo que la Suprema Corte de Justicia le ordenó el 29 de abril pasado y que ahora, le vuelve a ratificar».

Y agregó: «Si no deposita el día de hoy, nosotros vamos a continuar con el trámite para demostrar que hubo un desacato a la suspensión, por lo que se iniciarán los procedimientos que marca la Constitución, uno de esos, para cualquier funcionario no nada más el gobernador (…) es el juicio político, es una hipótesis, no quiere decir que estemos en eso».


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en “Ex diputados molestos exigen el pago de 2 meses de sueldo

  1. Avatar de Latigo Latigo

    Póngase a trabajar pero barriendo que es para lo único que sirven porque nosotros si vamos a barrer con ellos en las próximas elecciones y se van quedar sin chamba para que vean lo que se siente

  2. Avatar de mil amores mil amores

    Buenas Noches amigos si estos Exdiputados exigen su pago en estos momentos de la coronavirus por dos meses que como sea ellos si lo van a recibir los empresarios los trabajadores que fueron suspendidos de sus trabajos y tienen que mantener a su familia salen a buscar el sostén de su familia los arrestan les quitan su trabajo los que con tanto trabajo invierten en comprar para vender en la calle y viene los policías se los quitan porque no abordasen las normas de protección del coronavirus porque chingados ellos no se aguantan como todo los ciudadanos a pero quieren Aser un juicio político bola de huevones póngase a trabajar en la calle o limpiar vidrios vender frutas etc . igual que todos para que sepan lo que es el HAMBRE que sufre el pueblo

  3. Avatar de Speedy Tijuana Speedy Tijuana

    Todos esos diputados, hombres y mujeres, que andan muertos de hambre porque el CAMEDA con sobrada razón, nó les ha querido pagar sus sueldos «devengados»(?), podrían obtener un auxilio económico acudiendo con la senadora Lucía Trasviña hoy potentada mujer, que bién les puede facilitar algunos chelines y con ellos comprarse en el Mercado Bravo un costal de elotes y preparar una gran elotiada en la banqueta del Congreso Estatal.
    Ojalá y que a los Paceños y a los chairos no se les valla ocurrir elegir a cualquiera de éste grupo el próximo año 2021 para otro puesto de elección popular. Aunque los humanos somos bién raros. Somos los únicos vivientes sobre la tierra que nos tropezamos con la misma piedra en dos ó más ocaciones.

Deja un comentario