Por RAQUEL Romo Medina
- SE FRENÓ A BONILLA Y AMLO
- BONILLA SE QUEDARA SOLO DOS AÑOS Y NO CINCO COMO PRETENDÍA
Por unanimidad los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cerraron el paso al fraude electoral que pretendía el Gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA en Baja California y con ello se cerró la burla a los votantes y a las pretensiones de reelección de cualquier mandatario, sea federal, estatal o municipal.
La Suprema corte hizo un hizo un enérgico diagnóstico de la maniobra legal del hoy gobernador de MORENA en Baja California, lo que era un verdadero fraude y violación a la Constitución Política del país y generaría un efecto corruptor sobre la misma; y quedaría fuera el sistema democrático dando paso a la Dictadura.
Además viola el derecho de participación política de los ciudadanos de Baja California, porque el cumplimiento de la Constitución no es optativo, además de que no se puede modificar la Ley posteriormente a una decisión democrática expresada en las urnas.
Todo lo anterior era una reelección disfrazada, una burla al pueblo del estado vecino.
Como se recordará, Jaime Bonilla Valdez, de Morena, fue electo como gobernador de Baja California el 2 de junio de 2019, pero unas semanas después el Congreso Local modificó su periodo de 2 a 5 años.
Eso generó un gran descontento ciudadano en el poder de manera definitiva pues con ello se abría la puerta a la reelección y se violaba la voluntad ciudadana que votó para un periodo de dos años.
Para esa maniobra legal Bonilla Valdez, recibió el respaldo de Olga Sánchez Cordero, Secretaria de
Gobernación, tal y como se anunció en algunos medios de información.
Con la resolución de la Corte se busca preservar la democracia en México, dar certeza a las elecciones y a los ganadores, y se evita que cualquier autoridad cambie el sentido del voto y se perpetúe.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

¡AGUAS! QUE NO TARDA EN SALIR EL AMLOBOT QUE SE HACE LLAMAR «EL MEJICANO» A DEFENDER A ULTRANZA AL PEJEIDIOTA.
La Señora mayor Olga Sánchez Cordero no debería andar apoyando éste tipo de maniobras ilícitas. La gente de Bonilla Váldez le buscaron un punto y coma mal puesto a la Constitución Política de Baja California, para ahí meter la extensión del mandato de Jaimito como gobernador de aquella entidad y lo encontraron, pero con tan mala suerte que para cuando lo hicieron el gobernador ya nó le pasaba a AMLO y éste lo único que hizo fue pedirle a Presidente de la Suprema Corte de Justicia que aplicara la Ley tal cual sin ningún miramiento y sas! le dieron para atrás a la pretensión de Jáime Bonilla Valdéz y a la bola de bandidos entre hombres y mujeres que apoyaban semejante trinquete.
se les cebo a los prianistas la manors y a ti tambien chayote arrastrado