ABCdario


Por Víctor Octavio García

Chantajes

* Alianzas en la 4T

La Dip. Mercedes Maciel, presidenta del actual periodo ordinario de sesiones del congreso del estado, está por abrir línea de fuego contra el gobierno federal por el tema de los Cendi que opera la franquicia del PT en BCS tutelados desde su posición de poder; empleados de los Cendi de La Paz y puerto San Carlos están en huelga de hambre desde hace varias semanas –inicios de 2020– por falta de pagos. ¿Otra vez?

La información que tenemos es vaga, escueta e inexacta, quizás con algunos puntos de referencias y coincidencias. He aquí lo que consigna un correo que recibí hace exactamente un mes –5 de abril 2020– de un asiduo lector de este espacio; “Amigo Víctor Octavio has de saber que la diputada Maciel dueña o directora del Cendi tierra y Libertad que está en la 8 de octubre tiene a su gente a sus trabajadores laborando haciendo guardias cuando estamos ya en fase 2 de la pandemia no sabemos el motivo por el que hace esto o más bien si lo sabemos es para presionar al gobernador para que a la pobre gente a los trabajadores les paguen de salarios que no han devengado desde enero a la fecha pero creo yo creemos que la táctica no es la adecuada porque está poniendo en riesgo la salud de muchas trabajadoras de muchas mujeres porque la mayoría de las trabajar a esa y son mujeres asistiendo y haciendo guardias ahorita sale una guardia a las 11 de la noche y entra otra a las 11 de la noche y sale a las 7 de la mañana te pasó ese dato de la flamante diputada, la verdad estas mujeres no tienen por qué hacer guardia porque ellas laboran de 7 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes entonces ahorita por la contingencia pues obvio es que no hay labores pero si se está llevando en guardias determinado número de empleadas para que vayan a estar presentes todo el día en el Cendi de la 8 de octubre”.

Al principio la Dip. Maciel, fiel a su estilo de encantadora de serpientes, intento endosarle el problema al gobierno del estado y montó una fallida protesta en la planta baja de palacio de gobierno acompañada del también dip. Esteban Ojeda, en medio de una suerte de fracasos; no hubo resultados y vaya que no tenía por qué haberlos, el gobierno federal desde principios de 2019 desapareció las guarderías en todo el país quedando los Cendi en BCS como chivos en cristalería; han pasado más de cuatro meses –lo que va de 2020– y la señora Maciel sigue sin resolver el problema de pago de sueldos engañando a los trabajadores y trabajadoras esgrimiendo una sarta de mentiras, lo real es que hace más de cuatro meses que no se les cubren sus sueldos.

Bajo esa es inercia perversa la señora Maciel se unió a los diputados golpistas de Morena que arrastraron al congreso del estado a la ilegalidad, y negoció la actual mesa directiva del periodo ordinario de sesiones para generar desde allí espacios de negociación ya sea con el gobierno del estado o con el gobierno federal, lo único que le importa y la mueve es el billete; ahora habrá que ver cuánto le dura su amor morenista que, al no haber correspondencia (pago de sueldos) se romperá el embrujo y hasta allí llegará su dorado amasiato; dicho en otra palabras la señora Maciel “trae una patita en el aire como queriendo volar”; otro que cobrará caro su amor es Ramiro Ruiz, que no da paso sin huarache, y el ”Chaky” Van Wormer, otro que desde hace tiempo pega pa’ dentro. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “ABCdario

  1. Avatar de DIANA PANTOJA DIANA PANTOJA

    El Pan y morena , tienen que retirarse para siempre de esta geografía sudpeninsular; nada tiene que hacer, el empresario sobrino del señor marcos covarrubias, así de plano con letras chiquitas, son tipos me parece comunes y corrientes y mas corrientes que comunes, ellos los covarrubias ya están muertos y sepultados políticamente , claro van a tratar de meterle lana, si acaso lo impone como candidato , el gobernador actual, pero es evidente para la gente ya están muertos, lo mismo el Mendocismo, son tipos que no pelan un chango a nalgadas, y que presuntamente se aprovecharon del poder, solo me parece para hacer negocios, ahí esta, lo que hizo, en esos cuatro años y medio el innombrable, puro pavimento de concreto hidráulico y campos deportivos con pasto sintético, claro, considero que ahí, en esos temas estaba el billete, el otro cuate, el Gobernador actual, sigue haciendo obras, no muy transparentes, para decirlo con suavidad, pero ya se van, ya lo verán sus ojos, ahora en 21, hay que darles duro y tupido, vamos todos los sudcalifornianos, me parece a propinarles una soberana madriza política electoral, a los panistas y a los morenistas, y a todos aquellos grillos de los otros partidos políticos, Vamos a llevar al poder me parece a gente del pueblo, ya estamos hasta la madre de estar de brazos cruzados, viendo como unos hijos maría morales, siguen sangrando al estado, y otros quieren hacer exactamente lo mismo; como que ya , hay que pararlos, ya están muy cebados, ya hay que que alejarlos del dinero fácil de manejar, hay que buscar otros horizontes, con otra gentes, de Chole , con los mismos, los KK, del valle, y los incondicionales del gobernador actual: ya basta, ya lo verán..al tiempo lo verán sus ojos.

  2. Avatar de Speedy Tijuana Speedy Tijuana

    El CAMEDA ya tiene su «Pareja Atómica» para La Paz con miras al 2021. Se trata de Francisco Pelayo Covarrubias para Gobernador y el inefable Puppo para Alcalde de La Paz, bonito par de hijos de su tal por cual. Dice el Gobernador que con éste par sí se quedará con los dos puestos más importantes del Estado. Seraaa? Eso sí, mil veces mejor Pelayo para los Paceños que el patán del «Quidro» Jordán Moyrón. Y bueno pues el locochón del Puppo, inculto y lamido si llega, él se dedicará a robar todo lo que pueda.
    Por lo pronto el mar de fondo al interior del PAN ya se empezó a mover. La tropa ya anda jurando en el nombre de Dios una cosa y la otra. Ojala nó cometan el pecado de jurar en vano.

Deja un comentario