Con la finalidad de dotar de Equipo de Protección Personal (EPP) a trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de forma permanente, en coordinación con el almacén regional en Sinaloa, la Oficina de Representación Baja California Sur recibió insumos médicos de la Dirección General.
Los materiales, provenientes de China, se enviaron a la Ciudad de México y con el banderazo de salida por parte del Director General, Zoé Robledo, fueron trasladados al almacén regional ubicado en Culiacán, para transportarlos vía marítima al puerto de Pichilingue, en la ciudad de La Paz.
Antes de su distribución, los productos estuvieron bajo resguardo en el almacén delegacional, a fin de realizar el protocolo de inventario. Posteriormente fueron enviados a los hospitales de reconversión y a su vez, entregados al personal que mantiene trato directo con pacientes COVID-19.
Estos insumos médicos constan de respiradores N95, antisépticos y caretas protectoras principalmente.
En el IMSS se refrenda el compromiso de dar continuidad a los servicios con atención digna a pacientes y la garantía de protección al personal operativo en las unidades de salud, durante la emergencia sanitaria.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
