Por Armando León Lezama
El Colegio de Notarios de Baja California Sur, informa, que ha permanecido en comunicación con las autoridades del ramo, para establecer las bases de una posible apertura gradual de los servicios notariales en el área inmobiliaria.
Preponderado, en todo momento, que ésta sea, a distancia, vía remota, velando en todo momento, por la salud de todos operadores del proceso en la tramitación de los servicios notariales, explicó el Lic. Karim Francisco Martínez Lizárraga, presidente del colegio en mención.
Asimismo, señala Karim Martínez, que existe una gran comunicación con las autoridades relacionadas con las operaciones de carácter inmobiliario, tanto registrales, como catastrales, para entrar en una dinámica de trabajo coordinado, considerando, que parte fundamental de la economía en Baja California Sur, lo es justamente estas operaciones, mencionó.
Puntualizó que, cualquier comunicado que se realice respecto el restablecimiento de la actividad notarial en operaciones inmobiliarias, será anunciado por las autoridades en la materia, llámese subsecretaria de la secretaria de finanzas; Consejería jurídica; O dirección de registro público.
Mismas, que son tres dependencias del Gobierno del Estado de Baja California Sur, así como de las direcciones de catastro de los municipios correspondientes y el propio colegio de notarios de Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
