La Paz (California).- Hay incertidumbre entre los trabajadores del Congreso del Estado, debido a que uno de los guardias de seguridad del edificio principal ha sido enviado a aislamiento domiciliario por ser sospechoso de covid-19. Lo anterior, debido a que existe todavía una convocatoria para una sesión de diputados para este martes 21.
El diputado Ramiro Ruiz Flores, aclaró en el grupo de Ejecutivos y Noticias que el trabajador fue atendido de un posible cuadro de influenza. Sin embargo se conoce que también su esposa sufrió contagio, por lo que no se puede precisar si en realidad tiene coronavirus.
Lo cierto es que el personal de seguridad el Congreso del Estado se encuentra muy molesto con los legisladores de Morena, que los han hecho acudir a trabajar y les prometieron horas extras o un bono por su labor extraordinaria, lo que no han podido cumplir, debido a que el gestor, diputado Héctor Ortega Pillado fue revelado como tal y no tiene personalidad jurídica para solicitar ninguna prerrogativa económica. Se trata de un ex diputado en realidad.
Desde mediados de marzo, la presidenta del período Daniela Rubio Avilés, determinó suspender actividades para no exponer a sus compañeros diputados ni a los empleados del Congreso del Estado a un contagio que pueda afectarles su salud, en congruencia con las recomendaciones por la pandemia de Coronavirus.
Pero a través de la ex diputada Mercedes Maciel Ortíz, del Partido del Trabajo y del ex legislador Humberto Arce Cordero, de Morena, se ha venido convocando a sesiones, sin ninguna garantía, como a la que han citado para este martes.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

OJALÁ QUE TODA LA PERRAD@ , MORENAZI DEL CONGRESO ESTÉ CONTAGIADA Y QUE SE HAYA CONTAGIADO EN SUS «SESIONES» SECRETAS QUE HICIERON PARA TUMBAR A LOS DIPUTADOS LEGÍTIMOS Y APODERARSE DE LOS RECURSOS MONETARIOS DEL CONGRESO