¡Bloquearon con vehículos aeropuerto de Isla de Cedros!


Guerrero Negro (California).- Se está dando a conocer que residentes de Isla de Cedros, de común acuerdo con sus autoridades, determinaron tomar el aeródromo de esa localidad, donde atravesaron sus automóviles, para impedir el aterrizaje de aviones y de esa manera protegerse de la importación del covid-19.

Desde inicios de este mes se estaba solicitando a todas las personas que llegaban vía aérea o marítima, que se aislaran en sus domicilios durante 14 días, pero luego de conocer el caso que ocurrió en Guerrero Negro, se decidieron tomar medidas más drásticas y por eso el bloqueo al aeropuerto.

Cuando se presentaron al aeródromo los residentes locales, al principio sostuvieron un diálogo con las autoridades militares y aunque no estuvieron muy convencidos, no pudieron impedir la toma del aeropuerto y bloqueo de pista en sus accesos 33 y 15.

Reiteraron el llamado al presidente municipal de Ensenada, Armamdo Ayala, para que envíe los insumos médicos que se comprometió para la clínica local de salud o bien, al gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que tome cartas en el asunto, ya que si bien al momento no hay casos de coronavirus en el lugar, consideran que no están preparados para una eventualidad de esa naturaleza.

Se da aviso a todas las personas que de manera irresponsable abandonaro la isla para tomar vacaciones, que no se les permitirá de ninguna manera regresar, por lo que deberán asumir las consecuencias.

Solmente se va a permitir el ingreso de las barcazas de Exportadora de Sal con los insumos básicos para la comunidad, que son combustibles y alimentos. De la misma forma el lanchón que sale de Punta Eugenia.

CON INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE GUERRERO DE SAL


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “¡Bloquearon con vehículos aeropuerto de Isla de Cedros!

  1. Avatar de Calisureño Calisureño

    Los habitantes de la Pacífico norte siempre se han quejado ( se la pasan llorando) por el «abandono» en el que los gobiernos sudcalifornianos los tienen. Algunos han expresado que les gustaría pertenecer al Estado de Baja California, sin embargo el abandono en el que el gobierno del vecino estado tiene a las comunidades pesqueras es aún mayor. El ejemplo más claro es la Isla de Cedros.

Deja un comentario