No se bajará la guardia en defensa de empresas y planta laboral


Por: Armando León Lezama

Sostener las empresas y empleos es prioridad de CANACINTRA, tras la llegada del coronavirus al Estado de Baja California Sur, afirma su presidente en el municipio de La Paz, Jesús Alfredo Sánchez Moroyoqui.

El representante empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa, asegura que tras la apertura de diálogo con la autoridad del ayuntamiento paceño y el gobierno estatal, falta que se reflejen en los hechos la disposición a no permitir la parálisis productiva ni el desempleo.

Aseguró que se han dado pasos hacia la búsqueda de la coordinación interinstitucional, luego que la semana pasada se diera encuentro de las cámaras empresariales con el secretario de turismo, economía y sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

Expuso que el Estado Sudcaliforniano tiene que ser el mediador en ésta pandemia, para lograr el sano equilibrio entre la empresa y el trabajador.

Asimismo, le corresponde también difundir masivamente la campaña de consumo de los productos locales, a fin de ejercer derrama económica en nuestra entidad. Sánchez Miroyoqui, menciona que el diálogo abierto con el gobierno estatal y del ayuntamiento paceño, debe servir para que surjan acuerdos necesarios para preservar empleos y empresas.

En éste contexto, reitera la urgencia de implementar mesas de trabajo entre el empleador y empleado para resolver lo que amerite un mediador a fin de hacer un frente común contra el impacto económico del coronavirus.

Indicó el presidente de CANACINTRA La Paz, por nuestra parte nos pronunciamos de manera permanente por el respeto del marco jurídico vigente y la propuesta de estar unidos empresarios, autoridad y trabajadores.

Explicó que es necesario se emitan los decretos necesarios que tanto urgen en México y en Baja California Sur.

Finalmente, insiste ante la población y la autoridad, promover y consumir los productos locales.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario