CONGRESO FRACTURADO
Una declaratoria discrecional, publicada en el diario oficial del gobierno del Estado de Baja California Sur, permitió que legisladores del PAN, PRI, PRD, PES y HUMANISTA, llevarán la batuta legislativa de apertura del período de sesiones ordinarias el día 15 de marzo, misma que termina el 30 de junio.
Sin embargo, para el martes 17 de marzo del presente año, se presentó, la nombrada desde el 2019, presidenta de la mesa directiva, Daniela Viviana Rubio Avilés, y suspendió la sesión de ese día martes, a razón de la pandemia mundial del Coronavirus, ante la bancada de MORENA que esperaba cualquier momento para tomar el mando del poder legislativo, que desde días atrás venía intentando con la remoción de oficial mayor, presidencia de la junta de gobierno y coordinación política, mesa directiva del período que ha iniciado, entre otros funcionarios de menor rango, desde antes del 10 de marzo.
De modo que desoyeron la instrucción de la diputada Daniela y a la salIda del recinto, de la legisladora, Los MORENOS tomaron la sesión en sus manos y se procedió a instalar desde su postura, a la diputada Mercedes Maciel Ortíz, como la presidenta de la mesa directiva y ratificaron los cargos que días atrás habían nombrado.
La mayoría de trabajadores atendieron ese 17 de marzo el aviso de suspensión de labores legislativas hasta nuevo aviso, que mandató la diputada Daniela Rubio Avilés.
Horas más tarde, los MORENOS adueñados del Congreso Sudcaliforniano, revocaron la instrucción y pidieron al personal en general, que la suspensión sería del 20 de marzo al 20 de abril.
De manera, que el jueves 19 del tercer mes del año 2020, se espera ver qué ocurre con los diputados y diputadas del PAN, PRI, PRD, PES y HUMANISTA. Asistirán o no a la sesión. Que argucias legales impondrán o mostrarán luego de tener una declaratoria discrecional, medidas cautelares del Tribunal estatal electoral, y todas sus maquinarias partidistas, en franca postura de ver cómo revertir el golpe legislativo de los MORENOS.
Ésta situación arranca desde inicios de la XV Legislatura, por novatez, posible actos de corrupción, lucha del poder por el poder legislativo, entre los integrantes del Congreso local.
Han caído incluso a la raya de pérdida de confianza por culpas compartidas.
Vale indicar que tanto los MORENOS, como la oposición, han echado mano de grupos de la población paceña y canela, para apoyo de porras y presión social al Interior del recinto de sesiones, José María Morelos y Pavón.
El domingo acudieron las huestes de los juntos haremos historia y el martes, partidarios del PAN.
No se sabe en qué terminará la presente legislatura. Lo que si es cierto es que ni ellos se entienden.
Ya veremos hoy jueves 19, que ocurre en la sesión ordinaria.
ASÍ FUE EL GOLPE LEGISLATIVO DE MORENA. Le quitaron el mando a la oposición PAN, PRI, PRD, PES y HUMANISTA el 17 de marzo 2020. reporte de Armando León Lezama.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Cabrones baquuetones y baquetonas sinverguenzas