ABCdario


Por Víctor Octavio García

XV Legislatura

* Diputados rapaces


Cada vez que se da un quiebre en el Congreso del estado salen a relucir malos manejos, se destapan “cloacas” “jediondas” y no pasa nada; diputados como Ramiro Ruiz y Rigoberto Murillo que llevan la voz cantante en la XV Legislatura salen rasguñados pero hasta allí; se revelan y filtran fuertes “tarascones” contra las finanzas del poder legislativo en medio de pleitos arreglados y no pasa nada; todos contentos. ¡Qué bonita familia!

La triste y ruin historia de siempre, Rigoberto Murillo y Ramiro Ruiz sirviendo de comparsas, en ocasiones de aliados y eventualmente de adversarios frente a las torpes huestes morenistas que se mueven como insectos sin antenas; hace unos meses humillantemente “botaron” a los morenistas del control del Congreso y los destituyeron de varias comisiones, Ramiro Ruiz movió la “varita” a favor de sus ex compañeros del PES aprovechándose de los diputados del PAN y del PRI para que se quedaran con el gobierno y la administración del Congreso, mientras los morenistas, como los monarcas ingleses se mantuvieron reinando pero no gobernando; en el último quiebre del pasado fin de semana Ramiro Ruiz Flores Ruiz le “retiró” su apoyo y el de la fracción mixta #JuntosHaremosHistoria a los diputados del PES quedándose sin la jícara y sin la miel, les hizo “fuchi” a los diputados del PAN y del PRI que había utilizado para “botar” a Milena Quiroga de la Junta de Gobierno y Coordinación Política frenando así el eventual arribo del oaxaqueño Esteban Ojeda al máximo órgano de gobierno del Congreso local, y se alinea con los morenistas. ¡Qué tal!

Ramiro Ruiz, el personaje siniestro que rompió con la endeble mayoría morenista a medio año de haberse instalado la actual legislatura, que repartió comisiones, palomeó presidencias del congreso y definió la forma cómo quedarían las alineaciones –fracciones parlamentarias y fracciones parlamentarias sin partido– al interior del Congreso, para negociar a modo, verbi gracia como mariscales de campo, que al igual que Rigoberto Murillo, que son los principales responsables del enorme desprestigio que hoy envuelve a la XV Legislatura; hoy a Rigoberto Murillo le tocó “perder” y con él a tres disputados más que mangonea del desaparecido PES.

¿Y Ramiro Ruiz? bien gracias, ya fue purificado por los morenistas y muy posiblemente negoció la candidatura a la alcaldía de La Paz; Héctor Ortega Pillado se quedó con la comisión de cuenta y administración, justo con la comisión donde se han cometido los más grandes atracos contra las finanzas del poder legislativo mientras José Carlos “Chaky” Van Wormer, anda con una patita en el aire como queriendo volar.

Soledad Saldaña que ha cambiado de piel como las cachoras en menos de un sexenio, hoy goza de las excelsas confianzas de los morenistas después de ser diputada y funcionaria del PAN y diputada del PES; Esteban Ojeda tras las abusivas “compras” de material digital a su cuñada se convirtió en innombrable y Homero González, el paisano del “PIporro” (Tamaulipas), esperando a ver que le dan, los demás ora si que es terreno plano. ¡Échense ese trompo a la uña!

Para cualquier comentario, duda a aclaración, diríjase a victoroctaviobcs@hotmail.com


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario