Por Vic Villavicencio
A partir de marzo, SAPA La Paz, “actualizará” las tarifas de agua potable en 5 por ciento.
El término “actualizar”, es un chingónimo y en este caso quiere decir que, pagarás más por tu recibo de agua….
Digo.
lizmont1@hotmail.com
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No escribas mamadas, como si los panistas fueran unos angelitos ahi lo corrupto que fueron los camisas azules manos negras… paga tu recibo de agua?.. a millas se nota que te pagaron para escribieran esta nota..
La actualización que tendrán las tarifas del SAPA La Paz, no resolverán el problema financiero que tiene el organismo operador de agua y drenaje de la Capital del Estado. Porque no? Sencillamente porque el gasto corriente que tiene actualmente la institución es muy superior a sus ingresos y el alza al precio que tendrán que pagar los usuarios por consumo del vital liquido, no alcanzará para cubrir en su totalidad el gasto. Desde hace muchos años, desde la época en la que Alejandro Vizcaino administró(?) al sistema operador de agua de la Ciudad en el gobierno Municipal de Leonél Cota Montaño, éste entró en picada motivada por corrupción muy fuerte y por la contratación de personal innecesario, pero al que había que pagarle su factura política y para hacerlo contrataron a la gente que intervino en la campaña que lo llevo a la Alcaldía. Luego vino Alfredo Porras Domínguez y éste nó se midió, contrató por montones a más gente. La Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán también le metió duro con la uña y con más personal al SAPA. Y nó se diga en el Gobierno Municipal de Víctor Castro Cosio «El Puchas» ahí estuvo de remate el desorden administrativo que culminó al llevarse $23’000,000.00 que hasta la fecha nó los ha pagado. Dicen que cuando «El Puchas» llega a pasar por las noches frente al SAPA, sale un lastimero grito desde las oficinas que dice…»Puuchaaaas mi diineeero», pero el Señor con su eterno importamadrismo se sigue tan campante.
Ahora resulta que Leonél Cota Montaño(otra vez Leonél), ahora en su papel de asqueroso nepotista metió como Jefa del Area Comercial a su cuñada Eréndira Cárdenas «La Malagueña» que al pobre SAPA le cuesta $80,000.00 mensuales; $60,000.00 para ella y $20,000.00 para el que le hace el trabajo, pues ésta vieja nó sabe hacer náda.
Así como pues.