Del Tintero


GABRIELA CISNEROS, ENTRE LA SOSPECHA Y LA INCAPACIDAD

Por: Armando León Lezama

Durante la trayectoria en los andares del periodismo por más de 30 años, debo reconocer hay distinguida militancia en el PRI, desde militantes comunes, líderes de colonias, servidores públicos de todos los niveles, a los que debo agradecer atenciones y amistad.

El tema de hoy, aborda la incapacidad o sospecha de mal trabajo adrede, por aquello que se ha visto a la CROC hacer eventos como si fuera ajeno al PRI. Además de la vertiente que la CROC auspiciará a algún nuevo proyecto partidista.

Y está en la libertad de hacerlo.

Lo sospechoso es que Gabriela Cisneros Ruiz, está a las órdenes del dirigente nacional de la CROC – confederación revolucionaria de obreros sin campesinos -. Y eso la hace proclive a simular que es presidenta del PRI y mermar capacidad de movilización y crítica fundamentada como oposición que és; no solo por lectura como de niña de primaria, que Lee lo que le escribió quién le hizo la tarea en su rueda de prensa de los lunes de cada semana y al cuestionarla, garabatea el alfabeto con palabras sin contenido sustancioso. No pasa la prueba ni del sentido común, mucho menos de especialistas, con sus peroratas no solo en ruedas de prensa, sino además en todo lugar.

No estudia un solo tema y se pone a leer una lista de males – según ella – contra el gobierno federal en turno.

Ya que los golpes al PAN y su gobernador, se disiparon desde que se anunció posible alianza PAN, PRI, y otros contra MORENA. Ahora sus respetos al PAN y su jefe político estatal.

El caso es que Gabriela Cisneros Ruiz, tiene en la lona al PRI.

No porque no sé pueda hacer algo grande o declarar temas bien dichos y defendidos; sino porque se siente la sospecha de inmovilidad a propósito.

No sé vale. La militancia del PRI, tienen voz y voto ante la sociedad Sudcaliforniana.

Por tanto, si bien es cierto, a nivel nacional el PRI cayó en zanja, también es cierto, que los priistas de abajo, a ras de tierra, son en mayoría gente de bien, que sin poderes del Estado, merecen un liderazgo que los convoque y los valore, para darles la fuerza de la voz y una postura de oposición crítica y constructiva en los hechos, no únicamente en el discurso y en pequeñitos actos, como lo hace Gabriela Cisneros Ruiz.

Es entonces, que hay versiones que la CROC se va a otros proyectos, como lo ha hecho ya en la entidad, en tiempos del PRD en los poderes públicos de Baja California Sur.

Señora Gabriela Cisneros Ruiz, piense en su dignidad histórica. O impulsa auténticamente al PRI o regrese a las filas de la CROC; pero deje que la militancia tricolor tenga mejores derroteros.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “Del Tintero

Deja un comentario