San José del Cabo (California).- En un evento simbólico pero de mucho significado, hoy sábado por la mañana la alcaldesa Armida Castro Guzmán acompañada del director de la Policía Municipal Juan José Zamorano Martínez y la regidora Tabita Rodríguez Morales, se procedió a retirar la pluma que de manera arbitraria residentes del lugar colocaron en el acceso a Playa Palmilla.
Esta barrera fue colocada en febrero de 2018, bajo el pretexto de que no había seguridad en esa playa donde hubo eventos lamentables de violencia.
Aunque no se impedía el acceso a la playa más querida de los cabeños, se conoce que desde hace muchos años hay intereses ajenos al de la comunidad para ir cerrando el acceso a este tradicional lugar.
Se espera que sea el principio para poner orden en esa playa, donde la voracidad de particulares ha llegado a esos extremos que esperamos no se vuelvan a repetir.
El retiro de la pluma, se hizo de común acuerdo con los residentes del lugar.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Es puro show político, en Palmilla nunca han restringido el acceso, la pluma se puso después del evento en que murieron tres personas acribilladas por matones y la noticia se fue a nivel Internacional.
Esa señora junto con la tal Tabita, andan haciendo campaña para la próxima eso es todo
Y cuando van a dejar libre acceso a las playas del Pacífico ?
Entre Pedregal y Faro viejo, ya tiene años que no dejan pasar y ninguna autoridad ha hecho algo al respeto. $$$$$