BCS apuesta al progreso
Antonio Ceja

Mientras que varios estados del país se desenvuelven en una serie de circunstancias que no les permiten alcanzar estándares de crecimiento, Baja California Sur ha venido encabezando el top ten de los estados que registran un crecimiento sostenido que ha sido reconocido incluso a nivel mundial.
Llegar a estos niveles sin duda, no ha sido fácil.
Si bien es verdad que nuestro estado es hoy día un ejemplo a nivel nacional, debemos de tomar en cuenta, primero, que es uno de los dos estados más jóvenes en tener ese estatus y por ello, es todavía más loable el hecho de que el crecimiento y bienestar tuvieron que pasar por caminos sinuosos especialmente por la condición insular que tenemos. Lo anterior, es, por supuesto, otro renglón que hace a Baja California Sur un lugar interesante para la inversión nacional e internacional las cuales han enfocado sus baterías en la industria del turismo y en menor escala en la producción de hortalizas para exportación y los productos pesqueros.
En cuatro años, el estado ha recibido más de 40 mil millones de pesos ubicando al estado con un crecimiento económico del 27 por ciento superando con mucho la media nacional en ese renglón. Es, como se dijo líneas arriba, el turismo el principal impulsor de la economía estatal destacando, en los últimos meses, un mayor interés en los inversionistas en asentarse en la capital del estado quien tiene un serio déficit de cuartos de hotel, en ese sentido, La Paz estrenará al menos cuatro hoteles más que habrán de sumarse a los ya existentes.
Pero todo lo anterior no es casualidad. El trabajo emprendido por el gobernador Carlos Mendoza Davis y su particular manera de ejercer una política de respeto institucional entre la federación y ayuntamientos han hecho del estado una verdadera joya para germinar proyectos e inversiones que rebasan con mucho, la media nacional.
Inmerso en su labor como gobernador, Mendoza Davis se ha mantenido al margen de los temas electorales los cuales ya está empezando a calentar cabezas especialmente en la oposición, donde desgraciadamente han dejado de lado sus obligaciones como representantes ciudadanos para meterse al juego electoral que poco favor le hace a la sociedad la cual sigue esperando el cumplimiento de promesas de campaña que, a un año de gestión, poco se ha avanzado.
Los números son claros: Baja California Sur va por buen camino y solo a los sudcalifornianos nos corresponde que se siga creciendo en todos los rubros trabajando arduamente por esta tierra que propicia y promueve la inversión y el crecimiento gracias a las atinadas estrategias socio- económicas que el gobierno del estado ha promovido para alcanzar los mayores índices de bienestar.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.