La Paz (California).- En los números telefónicos de emergencia, anoche se recibió una llamada telefónica debido a que había sido entregado todo el dinero que había en caja por la recepcionista del Hotel Baja Joe ubicado en la zona turística de La Ventana.
Por eso se envió a los oficiales municipales de guardia Escudo La Paz de la comunidad de El Sargento, que llegaron al lugar a las nueve de la noche para tomar nota de lo sucedido, ya que en principio les habían reportado riña.
Narró la recepcionista, de 30 años de edad y residente de Los Planes, que a las tres de la tarde de ayer, recibió una llamada de un licenciado «gonzález», quien le comentó que debía realizar un depósito de 55 mil pesos para la Comisión Federal de Prevencion de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por «el buen desempeño del hotel».
Agregó la mujer que recibió varias llamadas, tanto a la recepción del hotel y a su teléfono celular, por lo que tomó el dinero de la Caja Registradora y acudió a realizar los depósitos solicitados en 12 entregas a cinco tarjetas diferentes en la tienda de conveniencia de la localidad.
En el transcurso de la tarde de ayer, reflexionó y analizó que se trataba de una situación irregular, por lo que decidió llamar por teléfono a las autoridades, que le confirmaron que cayó en una extorsión telefónica.
En ese sentido, los oficiales de la Policía Municipal dejaron el caso en los de la Policía Ministerial, que se harán cargo de las investigaciones correspondientes.
NOTA: Se les recuerda que la Procuraduría de Justicia tiene una campaña permanente para prevenirlos de no depositar a personas que soliciten dinero vía telefónica.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Coludida?