Del Tintero


¡GOBIERNO VA!

Por: Armando León Lezama

En el Estado de Baja California Sur, con poco más de 820 mil habitantes, está en un punto de arranque al gran capital nacional e internacional.

En éste escenario, el gobernador Carlos Mendoza Davis, ha puesto su parte.

Su gobierno ha visualizado un futuro próspero para las arcas del erario público, desde el ángulo del turismo y el impulso a proveedores sudcalifornianos para que logren abastecer a la industria hotelera y sus actividades colaterales, propias de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.

Las bases de lo que será el aterrizaje de la macroeconomía se están gestando en el sexenio Mendocista.

Corresponde a liderazgos auténticos, de las poblaciones, bien representar a sus defendidos e insertarlos en la dinámica más vital de las ciudades y comunidades de las próximas décadas.

Por lo que toca al mandatario hijo del primer gobernador constitucional, su «Gobierno va».

La historia de los historiadores y el eco de voz en voz, darán sus fallos en su tiempo y su momento.

En ésta redacción, lo que se ve, es lo que se construye: Las bases que sostengan el gran andamiaje de ciudades como La Paz, Loreto y Mulegé, que verán surgir edificaciones de gran altura.

El formato para sostener lo macro, se está realizando en el sexenio 2015 – 2021, e incluso, se dan pequeñas muestras en el transporte público – privado de corporaciones internacionales o en el servicio de estaciones de gasolina, impulso a la industria hotelera y de la construcción, etcétera, etcétera, etcétera.

No manejaré información de encuestas de prestigio que han calificado al histórico gobernante, con altas calificaciones de rubros de economía, seguridad pública, … Ciertamente, en términos generales, en la macroeconomia, en actos de gobierno, considerados exitosos.

No son inventos; son datos profesionales y de cara a la opinión pública y analistas de las políticas públicas.

Es entonces necesario, dar un paseo visual al facebook de Carlos Mendoza Davis, para observar la actividad permanente en todos los temas y asuntos de los habitantes del Estado de Baja California Sur.

Ahora, con ánimo de entender que se está realizando en el gobierno estatal, veo un gran trabajo con destellos en lo nacional y lo internacional, de corte mundial, como son las conexiones aéreas con países del otro lado del planeta. Ese es el gran distintivo del sexenio gubernamental que transcurre entre dos gobiernos del país antagónicos: PRI y MORENA.

Queda pues, la reflexión de un gobierno estatal, capaz de remar contracorriente en lo macro.

Obligado a ser visionario y vivir su tiempo con la realidad de su momento.

Don Carlos Mendoza Davis, su Gobierno va.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario