La Paz (California).- Con señalamientos que revelan que el primer Carnaval del gobierno de MORENA estuvo bastante descoordinado y también de posibles actos de corrupción, la organizadora de ese evento, que también se haría cargo del próximo, Kikey López Díaz está presentando su renuncia.
Lo anterior lo dio a conocer ante reporteros a los que convocó en el restaurant La Terraza del Hotel Perla, donde justificó su salida del gobierno municipal paceño debido a que el alcalde Rubén Muñoz está planteando que el próximo Carnaval que será denominado «México Mágico» será elitista.
En ese sentido, Kikey López dijo que se batalló mucho con el primer carnaval, donde por la falta de coordinación tuvo que hasta poner dinero y recursos de su negocio particular para sacar adelante las fiestas carnestolendas. «Me voy desvalorizada de la actual administración de Rubén Muñoz Álvarez, porque no se le dio ese valor que merecía. Yo prefiero mejor terminar las cosas en buen término», dijo.
Recordó que cuando se le nombró como responsable del primer carnaval, se le incorporó con la categoría de «secretaria» de la Dirección de Cultura, con un suedo muy bajo.
De hecho será la Dirección de Cultura la que deberá entregar cuentas claras de las festividades de Carnaval, cosa que todavía no han hecho.
Básicamente ha sido por falta de apoyo que renuncia a esa responsabilidad, aunque también hizo público su agradecimiento al Presidente municipal, «yo no tengo conflicto y soy una persona de ideología de izquierda de muchos años», sentenció.
Subrayó que en la organización del primer carnaval se planteó romer inercias, pues había propietarios de equipos de sonido e incluso una escuela de danza, que sentían que tenían exclusividad en los espacios, pero lo que hizo fue buscar a nuevas empresas, nuevos talentos artísticos y empresas comprometidas con patrocinios que fueran al 100 por ciento y no sólo parcialmente.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
