Con el objetivo de asegurar la salvaguarda de las familias cabeñas, durante las lluvias que ha dejado en el destino el paso del huracán “Lorena” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson por costas de Baja California Sur, el H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, a través del Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en alerta roja.
El huracán “Lorena”, estacionado frente a la costa de Los Cabos a 15 km al sureste de la localidad de El Cardoncito, a 70 kilómetros al este noreste de Cabo San Lucas, continuará provocando lluvias torrenciales, dejando de 150 a 250 ml de agua por metro cuadrado, así lo estableció el Consejo Municipal de Protección Civil, en punto de las 15:00 horas de este viernes 20 de septiembre.
Durante la sesión, Capitanía de Puerto dio a conocer que, la navegación marítima se mantendrá restringida, así como las actividades acuáticas y turísticas a fin de prevenir accidentes derivado de vientos con rachas superiores a 165 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros en costas del destino.
Respecto al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se informó que continuará de manera normal sus actividades, aunque si se ha realizado la cancelación de vuelos; y, Policía Federal-, añadió que, al momento no se ha registrado ningún accidente, más que algún deslave sin afectación importante.
Los 18 refugios temporales abiertos, siguen a disposición de la ciudadanía que lo requiere, en los que actualmente se encuentran albergadas mil 350 personas, recibiendo alimentos, atención médica y víveres.
La presidenta de Los Cabos Armida Castro Guzmán, aprovechó su participación para asegurar que, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para mantener a toda la ciudadanía a salvo, teniendo equipo de servidores públicos en cada una de las delegaciones de Los Cabos, así como en la cabecera municipal.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
