¡No tema hacer denuncia anónima ante las autoridades!


Para fomentar en la ciudadanía la cultura de la denuncia y generar mayor confianza hacia las autoridades, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó durante el mes de agosto acciones de difusión preventivas y difusión que llegaron a 2 mil 865 personas en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Yaloha Aguilar Robles, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad destacó la importancia para que todos los sectores tanto educativos, empresariales y sociedad en general, conozcan la importancia de su aportación para la creación de entornos más seguros.

Como parte de este programa de difusión, se dio a conocer el número 800 47 45 32 27 que garantiza el anonimato de las y los denunciantes, y permite proporcionar información sobre actos delictivos que afectan la seguridad de la población.

Aguilar Robles precisó que se les informó que a través de la línea telefónica se puede reportar la comercialización de narcóticos, de autopartes y mercancía de duda procedencia, casos de violencia en adultos mayores o menores, entre otros.

Se visitaron en la ciudad de La Paz las colonias Pitahaya, Centro, Esperanza I y II, Pueblo Nuevo, Emiliano Zapata, Santa María, Península Sur y La Pasión; y en Cabo San Lucas la colonia Caribe. Asimismo, al personal del hotel Ziva Hyatt, del CRIT Teletón y el restaurante Zapare.

De esta manera, la PGJE refuerza las estrategias preventivas, con el propósito de promover la participación conjunta y responsable de la ciudadanía con las autoridades.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario