Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) para mantener el orden en la ciudad, se logró la captura de una persona por delitos contra la salud y la localización de tres vehículos reportados como robados.
El primero de estos hechos se registró en las calles Río Nilo y Mar Caribe, de la colonia Márquez de León, luego de que agentes estatales atendieran un llamado ciudadano en el que alertaban sobre una persona que se había introducido a un terreno.
Es al momento de circular por dicha colonia cuando observaron a un hombre con las características reportadas, por lo que le marcaron el alto para una revisión precautoria a quien dijo llamarse Luis “N”, de 28 años de edad.
Durante la revisión, le aseguraron un envoltorio de plástico conteniendo al parecer droga cristal.
Más tarde en patrullajes de vigilancia se logra la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, el primero un automóvil tipo sedán, “Toyota” línea “Corolla” color oro, modelo 1989, se ubicó en las calles Villa Taro y Boulevard Pino Payas en la colonia Villas del Encanto; mientras que en las calles 16 de septiembre entre Licenciado Primo Verdad y Marcelo Rubio, de la colonia centro, se localizó un vehículo tipo pick up, “Toyota” modelo 1987 color amarillo y por último, en el andador G y andador N de la colonia Solidaridad ubicaron un vehículo Suzuki Siderick, color guinda, modelo 1991.
Mientras que por incumplir con el bando de policía y buen gobierno por motivos de riña, asomarse a domicilios y consumir droga en vía pública, 10 personas fueron enviadas al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.
El detenido y lo asegurado fueron remitidas ante el Agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
