Por Armando León Lezama
“No se dejó en desamparó a afiliados al sindicato único de trabajadores del Estado, municipios y organismos descentralizados, que fueron afectados por el fenómeno meteorológico en el municipio de Comondú”, dijo Edgar Guillermo Hernández Flores, secretario general del comité estatal de la burocracia.
Precisó el dirigente sindical, que al menos cien trabajadores de la burocracia que laboran en el municipio de Comondú, particularmente residentes de ciudad Insurgentes, sufren las inconveniencias que la tormenta Ivo, dejó en sus hogares, no permitiéndoles incluso asistir a laborar.
Por ello, tras el desastre, a la puerta de las instalaciones de la sede estatal del sindicato de burócratas, en la ciudad de La Paz, se instaló por días un centro de acopio, trasladando los víveres y enceres donados, hasta ciudad Insurgentes, donde se hizo entrega a los afectados trabajadores de la burocracia.
Es entonces muy importante, para el representante de los trabajadores de la burocracia en el Estado de Baja California Sur, “no desatender a los sindicalizados”. Por el contrario, dijo, “durante el tiempo que duré la gestión del comité estatal, tanto en las buenas y en las malas, ahí estaremos, siempre unidos”.
Finalmente, el dirigente sindical de la burocracia en la media península, extiende su agradecimiento a los habitantes de Sudcalifornia que se han sumado con donativos en medicamentos, víveres y enceres diversos para niños y adultos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
