Si todo sale bien para el 2020 los apagones serán cosa del pasado


El Senador Ricardo Velázquez Meza, logró obtener respuesta del Centro Nacional de Control de Energía, que da una explicación a las posibles soluciones que ya tiene bajo análisis para que en el año 2020 ya no ocurran apagones en Baja California Sur.

Explicó el senador morenista que el problema se ha agudizado porque desde más de cinco años no se tienen políticas preventivas a la demanda, donde anteriores gobiernos estatales y municipales otorgaron licencias de construcción y autorización de hoteles y zonas habitacionales sin prever el problema, es decir, desatendieron el tema de suministro de energía.

De igual manera, el Senador por Morena, informó que entre las soluciones a corto plazo está la rehabilitación de una unidad turbojet de 20 MW, localizada en el municipio de Los Cabos, estimando entre en operaciones el próximo 30 de agosto; datos de la Comisión Federal de Electricidad.

Agregó, que en las medidas a largo plazo se tiene previsto una central eléctrica solar con capacidad de 23 MW, adjudicada por “El Sol de Insurgentes”, misma que entraría en operaciones el 20 de marzo del 2020; por parte del representante de la Central Eléctrica denominada Pichilingue con capacidad de 100 MW, que tiene previsto entrar en operación el 30 de junio de 2020. Además, del inicio de gestiones para la construcción de una unidad generadora de 44 MW, en operación comercial a partir del año 2023.

“Lamentablemente no se previnieron estas causas, pero el problema es ahora y lo debemos atender, ya nos explicaron los motivos, ahora sólo debemos trabajar en las vías correctas, la ciudadanía exige un mejor servicio y se les tiene que dar”, finalizó Velázquez Meza.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Si todo sale bien para el 2020 los apagones serán cosa del pasado

  1. Avatar de La Mano Negra La Mano Negra

    Este senador es un pendejo, lo que el dice que le dijeron es puro cuento, esas son medidas para tratar de sobrellevar la demanda de energia requerida, no es un remedio definitivo..
    Porque no aceptan estos politicos de la cuarta transformacion que su patron amlo se equivoco al cancelar la interconexion en las dos peninsulas?

    Ademas atender el problema de la energia no compete a ningun gobierno estatal o municipal, es un tramite que comision debe autorizar y se llama «FACTIBILIDAD DE SERVICIO», es decir que cuando alguien llega a CFE a iniciar los tramites de electrificacion, por principio debe contar con este documento.. Investigue mas senador, habra quien se la compre, pero habemos muchos tambien que sabemos como funciona el sistema, no sea usted pendejo!!

Deja un comentario