La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que la tarde de ayer se afectó el suministro eléctrico en Baja California Sur, luego de que el CENACE ordenara un tiro de carga manual debido a la salida de operación de la unidad 5, de la Central de Generación Baja California Uno.
Esta medida afectó a un 40 por ciento de los usuarios de los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Los Cabos.
El tiro de carga manual se realizó luego de que una de las unidades de la Central de Generación Baja California Uno presentara una interrupción en el servicio cuya causa se investiga, cabe destacar que esta central aporta alrededor del 30 % de la capacidad instalada en el sistema aislado de Baja California Sur.
Los técnicos de la CFE concluyeron los trabajos de reparación a dicha central y la unidad entró en operación, sincronizándose con el sistema a las 23:43 horas, tiempo del centro.
El tiro de carga ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico. (La suspensión del servicio tiene la finalidad de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.
Los cortes se llevan a cabo de manera escalonada para evitar que sean por periodos prolongados) Personal de la Comisión Federal de Electricidad continúa trabajando en coordinación con el CENACE.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Por lo que se puede decifrar del reporte ; es que se desconoce el origen de la falla , pero los técnicos la repararon y entro en funcionamiento.
El tiro de carga ordenada por el CENACE tuvo como objetivo mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y evitar afectaciones mayores en el suministro eléctrico. BCS es el único estado no integrado a la red nacional de CFE. no veo como esto afecte al resto del país. Quien redacta estas notas ? que bonito estilo.
nos dejaste en las mismas …… no cabe duda son idiotas
Si escalonaron los cortes quiere decir que los programaron con anticipación. ¿No podían mandar un aviso a través de redes sociales o la radio para prevenirnos y desconectar los aparatos? Con unos 30 minutos -hasta 15- es suficiente para que si no todos, al menos mucha gente se prepare.