Del Tintero


CARLOS MENDOZA DAVIS GOBERNADOR DEL RETO HISTÓRICO

Por: Armando León Lezama

Carlos Mendoza Davis, octavo gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, rindió protesta de ley el día 10 de septiembre de 2015, cuando definió muy bien su propósito como mandatario: “Nuestra pasión es Baja California Sur. Nuestra meta es el mundo”.

Con su llegada al poder ejecutivo de la entidad sudcaliforniana, Carlos Mendoza Davis, ratificaba de nueva cuenta, un gobierno emanado de las filas del partido acción nacional, al suceder a Marco Covarrubias Villaseñor.

De ese tiempo a la fecha – septiembre de 2019 –, viene trabajando “por un mejor futuro para el Estado de Baja California Sur y sus habitantes.

Cabe informar que en 2015, empezó representando a una población de 763, 929 seres humanos. Creciendo, a decir del consejo nacional de población, hasta junio de 2017 a un estimado de 810 mil personas habitantes del Estado 30 de la república mexicana.

Para el tercer año – 2018 –, en su informe anual, el gobernador constitucional, reafirma que está trabajando para construir el mejor futuro que todos queremos para las familias en Sudcalifornia. Deja en claro que se han dado pasos acertados en materia de transparencia, anticorrupción y rendición de cuentas.

También, enumero haber adecuado la estructura administrativa, para poder mejorar la información que dé cuenta a la sociedad, del quehacer cotidiano del gobierno.

Desde la perspectiva de Carlos Mendoza Davis, en 2018, “Baja California Sur, muestra un momento inmejorable en su economía, gracias al desarrollo, la consolidación de sus sectores productivos y la confianza de los inversionistas”.

Puntualizó en su mensaje, Sudcalifornia, “de manera consecutiva acumula cuatro trimestres, liderando el nivel de crecimiento económico. Colocando a Baja California Sur, “como el primer lugar a nivel nacional”.

Explicó en su tercer informe de gobierno, que, “en los últimos tres años, seguimos posicionándonos, como la segunda entidad con menor pobreza y estamos en el grupo de las tres entidades con mayor generación de empleos formales”.

Indicó también, “con el respaldo de la federación y de los gobiernos municipales, hicimos nuevas obras, en respuesta a justas demandas de la sociedad

E invocó el plan estatal de desarrollo 2015 – 2021, donde están plasmados “los anhelos de un mejor porvenir para todos”, dijo. Dejando en claro que Baja California Sur, en 2018, “avanza con rumbo y con visión para conseguir tal propósito, juntos, sociedad y gobierno”.

Es entonces, que a poco más de un mes, para el cuarto informe de gobierno, del estado que guarda la administración pública del Estado de Baja California Sur, que habremos de esperar el nuevo recuento de un año más de trabajo de Carlos Mendoza Davis, quien tendrá hasta el 9 de septiembre de 2021, para decir adiós a los sudcalifornianos.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario