El Gobierno del Estado a través del Programa de Bacheo ha atendido 112 tramos de calles afectadas en el municipio de La Paz, con una superficie cubierta 6,592 metros cuadrados, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández.
En ese sentido, informó que las zonas en las que se ha estado trabajando son las colonias: Centro, Bellavista, Las Garzas, Puesta del Sol, Indeco, Arboledas, Olivos, Camino Real, el área de acceso hacia la colonia Miramar y la salida al libramiento Santiago Oceguera.
“Hace unas semanas el gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo de inicio al programa de bacheo, son dos cuadrillas las que realizan estas acciones; una por parte de la Dirección de Maquinaria Pesada y Pavimentación, y otra más de la Junta Estatal de Caminos (JEC). Cabe señalar que se está empleando una nueva técnica en donde no solo se rellena el bache, sino se hace el corte simétrico alrededor del área dañada, se retira el material y se cubre con asfalto”, abundó.
Genaro Ruíz, precisó que el asfalto y el combustible que se emplea para el bacheo es donado por Petroleos Mexicanos (PEMEX), y que el gobierno estatal se hace cargo de los materiales complementarios para preparar la carpeta, la maquinaria, equipo y la mano de obra.
Para finalizar, el titular de la SEPUIM hizo énfasis que para realizar algún reporte, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 12 3 94 16 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs, o bien, a través de las redes sociales de la dependencia.
Durante las segundas dos semanas de julio se estará trabajando en las calles México; de Nicolás Bravo a Ocampo, Ignacio Ramírez; de Nicolás Bravo a 5 de Febrero, Legaspy; de Isabel La Católica a México, Márquez de León; de Isabel La Católica a Abasolo, Chechén; de Agustín Olachea a Gómez Farías, Antonio Rosales; de Guillermo Prieto a Félix Ortega, 16 de septiembre; de Revolución a Emiliano Zapata y Pomex, Ganate y Venturina; en la colonia Esperanza.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Segura estoy que muchos y muchas sudcalifornianios, diran bueno de esto a nada esto, es decir decir de continuar con los huecos abiertos en el pavimentos, y que los tapen con arena , diesel y gravilla, mejor esto, bueno si, pero lo que la mayoria de las personas no sabe, es que la técnica del bacheo, es un procedimiento de conservación de vialidades y carreteras, en casos específicos, pero en las condiciones que presentan la mayoría de las vialidades de la paz, necesitan o levantarse por completo y darle un tratamiento integral a la estructura vial, o simplemente reencarpetar, es decir quitar la carpeta asfaltica vieja y poner otra nueva. El caso es que están construyendo UNA RED DE VIALIDADES REMENDADAS, y ello es una vergüenza para un estado que se precia de ser eminentemente turístico; que les pasa, hagan las cosas bien o simplemente dejen de hacerlas, hay mucho que hacer en el estado en otros rubros, como para, me parece andar tirando el dinero, simplemente por cumplir, por hacerle sentir a la gente que se esta trabajando, y eso no se vale, es mi modesta opinión don genarito..