Por: Armando León Lezama
La primera semana del mes de julio de 2019, realizó asamblea el colegio de notarios del Estado de Baja California Sur, para ser informados sus integrantes, sobre el proyecto Apple Seed; El sistema informático e información del INEGI; y asuntos de la función notarial.
Informa, el Lic. Karim Martínez Lizárraga, presidente del colegio estatal de notarios y miembro del colegiado de notarios mexicanos de todo el país.
En la asamblea de profesionales notariales, participaron en carácter de invitados, en primer momento, Jorge Hernández Vela, secretario del trabajo y desarrollo económico del gobierno del Estado de Baja California Sur, con quien dialogaron sobre el proyecto Apple Seed, que promueve la cultura probono, en favor de aquellas organizaciones de la sociedad, cuyo objeto social sea dar apoyo a grupos vulnerables.
Prosiguió en intervención, el Lic. Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, coordinador regional del instituto de estadísticas y geografía e información – INEGI –, quien puso a observación del notariado sudcaliforniano, las bondades del sistema informático y de información, que tiene a disposición pública, en materia de geolocalización de predios; Planes de desarrollo; Usos de suelo, entre muchos beneficios para los colegiados notarios de la entidad Sudcaliforniana.
Finalmente, de la lista de invitados, intervino el Lic. Carlos Arámburo Fisher, director del registro público de la propiedad y el comercio. Con el funcionario, abordaron temas relativos a la función notarial y registral; Además de las formas de la coordinación y criterios a seguir en ésta materia.
En lo particular, los colegiados notarios del Estado de Baja California Sur, incorporados a los notarios colegiados de México, también consideraron en su agenda de asamblea del 1 de julio de 2019, “temas de carácter fiscal, que ellos como fedatarios, deben tomar en cuenta, sobre todo, ante las recientes reformas de leyes y a la miscelánea fiscal”, puntualizó, el reelecto presidente del colegio de notarios sudcalifornianos, Lic. Karim Martínez Lizárraga.
Finalizando con la frase: “Estamos trabajando en 2019, permanentemente y a la alza, en logros, tanto en relaciones institucionales, de conocimiento y solidaridad nacional notarial”.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.