Por: Armando León Lezama
Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, espera que la federación tome en cuenta la migración de familias de Estados del sureste del país mexicano, a tierras sudcalifornianas; situación que en materia de educación provoca crecimiento en la demanda de escuelas, aulas, maestros, entre otras necesidades, vitales para atender al nuevo alumnado.
De acuerdo a cifras estimadas para el próximo ciclo escolar 2019 – 2020, en la media península, el mandatario estatal, informa, habrá al menos 15 mil nuevos estudiantes a ingresar a empezar, o continuar sus estudios de nivel básico.
Ante ésta realidad, Carlos Mendoza Davis, no rehúye la responsabilidad y buscará por todos los medios legales, formales y presupuestales, hacer frente al reto de que la niñez y juventud, no se quede sin estudiar.
Sin embargo, el gobernador Sudcaliforniano, expresó la posibilidad de que se entienda por la federación, que la migración que proviene del sureste mexicano, invita a revisar la carga educativa de Estados como Oaxaca y Guerrero, para que se modifiquen sus presupuestos y/o se mejore la aportación económica al rubro de la educación para el Estado de Baja California Sur.
Lo anterior, lo vertió en entrevista radiofónica a nivel estatal, durante la última semana del mes de junio de 2019.
Por su parte, el presidente de México – AMLO –, en su acto público de informe de labores de siete meses de ejercicio de gobierno en el marco del primer aniversario de la copiosa votación a su favor – 1 de julio de 2018 – en el zócalo de la ciudad, al referirse al tema educativo, expresó que para el próximo ciclo escolar se dará arranque al programa nuestras escuelas, con el propósito de construir aulas, rehabilitarlas y lograr el objetivo de que nadie se quede sin estudiar en nuestro país.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
LA 4T VA, Y VA MUY BIEN. EN MÉXICO, PRIMERO LOS POBRES, Y DE ENTRE ELLOS, PRIMERO LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. NO NOS ENGAÑEMOS, NUESTRA DEUDA ES CON LOS EMPOBRECIDOS ESTADOS SUREÑOS. PRIMERO VAN ELLOS. ES LO JUSTO.