Del Tintero


LIMPIAR LA CIUDAD, VA MÁS ALLÁ DE NIVELES DE GOBIERNO;
ES LABOR DE TODA LA POBLACIÓN EN SUDCALIFORNIA: Carlos Mendoza Davis.

Por. Armando León Lezama

Recientemente, en evento conjunto entre Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente del ayuntamiento paceño y Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, se habló de “limpiar la ciudad de La Paz”.

El presidente municipal, entregó al área de servicios públicos, unidades nuevas y otras que parecían nuevas para la recolección de la basura en toda la ciudad.

Y fue el mandatario estatal, quien dijo la expresión más razonada: “Limpiar las ciudades de la entidad sudcaliforniana, va más allá de los niveles de responsabilidad entre los distintos niveles de gobierno; es labor de toda la población”. Por ello, invitó a los concurrentes al evento de relumbrón y a los observadores vía redes sociales y medios de comunicación, a que “si ven un papelito en el suelo, levántenlo”.

Sin embargo, la ausencia de cultura de no tirar basura puede más que un buen razonamiento, ya que al retirarse los asistentes del área de estacionamiento del gobierno municipal paceño, donde permanecieron por más de una hora sentados y deambulando, quedó un basurero, entre vasos desechables, botellas vacías de agua, papeles, envoltorios, etcétera, etcétera, etcétera.

De modo, que así puedan llegar cien camiones más, salir a barrer el batallón de limpia de calles principales, cansarse la garganta el presidente municipal y cualquiera de las autoridades habidas y por haber, mientras no nos quitemos la maña de tirar basura donde quiera, la ciudad de La Paz, los municipios en general y todo el Estado de Baja California Sur, será un lugar sucio.

Que mal.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario