Se informa que de 230 observaciones por incumplimiento a las disposiciones legales, 171 se han solventado, quedando pendientes de solventar 59, que suman un importe $25,375,957.87 (Veinticinco millones, trescientos detenta y cinco mil novecientos cincuenta y siete pesos 87/100 M.N.).
La Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado presentó el informe del resultado de la revisión y fiscalización de la cuenta pública del municipio de Comondú correspondiente al ejercicio fiscal 2017, así como de la evaluación del informe anual auditado de esa entidad fiscalizable.
El Diputado Homero González Medrano Presidente de la comisión revisora informó que del análisis realizado por la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado se encontró que de un total 230 observaciones por incumplimiento a las disposiciones legales, respecto de la recepción, administración y ejercicio de los recursos públicos, 171 se han solventado, quedando pendientes de solventar 59 observaciones, que suman un importe de $25,375,957.87 (Veinticinco millones, trescientos detenta y cinco mil novecientos cincuenta y siete pesos 87/100 M.N.).
Dado lo anterior, indicó el legislador, la XV Legislatura instruye a la Auditoria Superior del Estado, para que en el ejercicio de sus facultades proceda, y se ajuste a lo dispuesto en los Títulos y Capítulos respectivos de la Determinación de Daños y Perjuicios, y del Fincamiento de Responsabilidades previsto en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California Sur, conforme los tiempos y periodos que se ejerció el gasto público.
De igual forma se instruye a la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, vigile el cumplimiento exacto de lo indicado en el presente Informe, y se cumpla con los alcances de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California Sur, y del Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Este Señor Homero González Medrano debe tomar iniciativa para que obligue a Victor Castro Cosio «El Puchas» a que le regrese al SAPA La Paz los 23’000,000.00 que se llevó de esa Institución cuando se le terminó su período como Alcalde de La Paz. Es increíble como éste locuaz irresponsable y sinvergüenza, se halla tomado el atrevimiento de robar ese dinero. Anda circulando una cópia que según esto es de la original que se levantó para autorizarlo a que pidiera ese crédito a BANOBRAS; lo aprueba ese Banco, llega a La Paz ese importe y zás! que se lo roba «El Puchas». El, por estar completamente desprestigiado ya nada pierde, pero el Consejo del SAPA por estar integrado por personas de total solvencia moral de la sociedad Paceña y que estamparon su firma en el documento, serán los que tengan que aguantar, siendo inocentes, la burla y los malos comentarios.