Como resultado del trabajo legislativo del Diputado Ramiro Ruiz Flores, y miembros de la XV Legislatura, en Baja California Sur no se aprobará la reactivación de la tenencia vehicular, impuesto que sería un gran golpe a la economía familiar sobre todo a los sudcalifornianos por ser uno de los estados más caros del país.
“El día de hoy, el Congreso Local a través de un servidor propusimos un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a que no legislen en materia de la tenencia, y afortunadamente tuvimos una mayoría considerable, sólo dos diputados no dieron su voto, pero fue una mayoría abrumadora para que en Baja California Sur no se cobre la tenencia el próximo año”, manifestó el diputado representante del II distrito.
Como parte de lo acordado esta mañana en el Congreso, se enviará un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal para que descarten cualquier intento de reactivar el tóxico impuesto de tenencia vehicular.
Ramiro Ruiz reiteró su compromiso con los habitantes de Baja California Sur al proponer este acuerdo e invitar al Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, así como a los representantes federales de la entidad, para que se unan al llamado hecho por los legisladores estatales.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
BCS uno de los estados más jodidos… Deberían defender a los que con mucho esfuerzo pueden sacar placas por derecha
que les cobren tenencia y muy cara, a todos los que conducen carros chocolate chatarra! traen una cantidad de basura que solo contamina y en muchas ocasiones son de dudosa procedencia, consentir a los que pagan impuestos y compran derecho es a los que hay que apoyar.