En audiencia de juicio oral el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró decisión unánime del Tribunal de Enjuiciamiento, quien falló de manera condenatoria contra Isidro “N” este martes 11 en el Centro de Justicia de La Paz.
En dicha audiencia el representante social debatió con la Defensa todas las pruebas que aportó, las acreditó y logró que encontraran culpable de delito de violación.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, inicialmente integró la carpeta de investigación para, en su momento, ejercer Acción Penal en contra del hoy procesado; posteriormente, dentro del plazo que concedió el juez, realizó la investigación complementaria y formuló la acusación.
Se ofrecieron y admitieron las pruebas a las partes, y en su oportunidad, se dictó el auto de apertura a juicio y se aceptaron todos los medios probatorios del agente del Ministerio Público, lo que dio paso al juicio que concluyó este martes con la decisión unánime del Tribunal de Enjuiciamiento que falló en contra del imputado.
La audiencia de individualización de sanciones se fijó el próximo 18 de junio.
Con la obtención de esta resolución condenatoria, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos, y lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean sentenciadas, con respeto a sus derechos humanos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.