Por RAQUEL Romo Medina
¡MILITARES EXIGEN RESPETO Y JUSTICIA!
Los castrenses de nuestra querida Patria se encuentran indignados, y con justa razón, ante la humillación y el deshonor que enfrentaron por algunos habitantes de la Huacana en Michoacán, y que el Comandante supremo no haya actuado en su defensa el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en nuestro país Andrés Manuel López Obrador, por ello exigen justicia y respeto.
Las fuerzas Armadas son los primeros en defender de las fuerzas enemigas a nuestro querido
México; están inmediatamente presentes en las comunidades en que ocurren desgracias causadas por la naturaleza, como el azote de huracanes, inundaciones, temblores, derrumbes, atentados e incendios. Acuden de inmediato a auxiliar a sus compatriotas, sin importar su propia vida. ¿Así es como les pagamos?
Miles de militares y ciudadanos se preguntan, ¿Y AHORA QUE VA A PASAR, QUE SIGUE. Amor y Paz, Abrazos no Balazos. Este es pueblo bueno. Vamos a hacer como si nada hubiera pasado.
Por ellos las fuerzas Armadas que han sido en gran parte enviadas a combatir el crimen organizado en nuestro territorio, lo que ha causado la muerte de muchos de ellos y conservado la integridad física también de buen número de mexicanos; ante éstos hechos están pidiendo que sean regresados a sus cuarteles para realizar las tareas específicas para lo que fueron creadas.
Exigen que se haga justicia y sobre todo una Ley mediante la cual puedan defenderse, ya que no puede existir tanta impunidad para quienes violan su postura y desde luego sus derechos humanos. O acaso los derechos humanos favorecen más a quienes violan las leyes y no a quienes las respetan.
Señor Presidente López Obrador, inconformes las fuerzas armadas afirman, que no es posible que se les prohíba estrictamente utilizar sus armas para defenderse. Nadie por encima de la Ley, usted mismo lo ha dicho, entonces……
Finalmente reiterar que el gobierno Federal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe apoyarlos……..HASTA LA PRÓXIMA.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.