Por: Armando León Lezama.
En el litigio de los propietarios del predio Las Vinoramas, de más de 3500 hectáreas contra actos irregulares y fuera del estado de derecho de autoridades del municipio de La Paz, desde 1997, Luis Efrén Leyva Cervantes, actual apoderado legal, expone la lista de personas que ostentaron representación, misma que fue dada de baja tras el fallecimiento del anterior apoderado, Alfredo Contreras.
Con la expresión, “no se dejen sorprender”, Luis Efrén Leyva Cervantes, da aviso público respecto a la lista de personas que ya no los representan y han sido dados de baja para realizar cualquier trámite, sobre todo, de compra – venta a nombre de los legítimos dueños, quienes ante la autoridad federal han demostrado con papelito en mano – escrituras – la propiedad privada de Las Vinoramas.
Los nombres de las personas dadas de baja como representantes formales y legales, son: Chuyita “N”, ampliación Villas de Guadalupe,; Martha “N”, Vista Hermosa; Caset “N”, ampliación Vista Hermosa; Verónica “N”, Villas de Guadalupe; María del Carmen “N”, Lagunitas; María de Los Ángeles “N”, Villas de Guadalupe; Petra, Vista Hermosa; Jesús “N” General Manuel Márquez de León; Manuela “N” y Tomás “N” ampliación Márquez de León; Blanca “N” y Gerardo “N”.
Es entonces, también la advertencia de los propietarios de Las Vinoramas, en voz de Luis Efrén Leyva Cervantes, uno de sus apoderados de los dueños del predio en litigio, que en caso de que dichas personas hagan omisión del presente aviso público, habrá imputaciones directas ante la autoridad para que se les apremie o castigue conforme la ley.
Así mismo, el “no se deje sorprender” es para habitantes del municipio de La Paz, del Estado de Baja California Sur y de cualquier lugar del país y del mundo, ya que cualquier trato con las personas dadas de baja, no será válido y por tanto será un fraude.
Informando Leyva Cervantes, que para dar certeza y legalidad a quienes han sido sorprendidos adquiriendo predio para patrimonio familiar y quieran regularizar su situación, se abrirá oficina para efectuar los trámites de ley en la compra – venta, misma que será atendida por los apoderados de los auténticos dueños.
Reafirmándose que Las Vinoramas, es de dueños particulares y no son terrenos federales, sin embargo hay la voluntad e intensión de apoyar a quienes ya viven en los asentamientos humanos mencionados, para que entren a un proceso de regularización que permita la urbanización en éstos terrenos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Pues no se como será que sea pero en esa oficina de venta se van a pelar la verga. Si quieren pelear vayan a buscar camorra al ayuntamiento.
para empezar el licenciado leyva no es representante legal de jose gallegos supuesto dueño, porque el señor gallegos ya murio y en vida nunca pudo demostrar que era el autentico dueño de esos terrenos, sobretodo en la marquez leon ya que el amparo que interpusieron estas gentes en su momento, el municipio les gano el juicio, si alguna de esas gentes les pide dinero para empezar soliciten que se presente fisicamente el supuesto dueño y pidale su comprobante de pago predial actualizado, pelean 3500 hectareas, ustedes se imaginan el monton de impuesto que es eso,estamos hablando de millones de impuesto por año, cosa que nunca pagaron porque no son los dueños, solo unos estafadores.
Creo que la familia «N» es la más grande de BCS, muy clara e ilustrativa la nota, cada vez que vea a alguien que se apellida «N» lo voy a relacionar con esta gente de manera inmediata.
Solamente, los dos últimos mencionados eran apoderados. El resto opera fuera de la ley, afirma un señor Leyva Cervantes.
La mayoría de los mencionados son oportunistas sin representación legal que sorprendieron la buena fe de familias