La Paz (California).- Entre 250 y 300 trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) conocidos como suplentes, realizaron otro paro de protesta ahora en la clínica de la calle Bravo y México, debido a que les recortaron el salario a unos y otros más, del conocido como capítulo mil, tienen dos meses sin recibir su remuneración respectiva.
Los manifestantes dijeron que han sido afectados con este desorden financiero, doctores, enfermeras y trabajadores administrativos, fijos y eventuales, que siempre ponen su mejor esfuerzo, a pesar de las carencias del material y equipo médico.
Refieren que Baja California Sur es el único estado de la república que tiene estas deficiencias en el pago de salario a los trabajadores suplentes del ISSSTE y al momento, el encargado de la delegación, contador Reynaldo Peraza no ha dado la cara.
Por esa razón, algunos compañeros han acudido a la ciudad de México, para pedirle al gobierno federal que ponga orden en esta situación que ha afectado sus salarios, porque no existe un delegado formal de esa dependencia en la entidad.
(Con entrevista exclusiva del Pueblo TV)
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.