Dip. Héctor Ortega Pillado: ASUME LIDERAZGO SINDICAL
Por: Armando León Lezama
Asume liderazgo sindical en el Estado de Baja California Sur, el diputado local, Héctor Ortega Pillado, tras su toma de protesta y discurso ante cientos de hombres y mujeres acompañados incluso de sus familias, para atestiguar y participar en la primera asamblea ordinaria de la CATEM – confederación autónoma nacional de trabajadores y empleados de México –, presidida por Pedro Miguel Haces Barba, secretario general nacional y senador de la república mexicana.
En el casino familiar, Bella Vista, de la ciudad de La Paz, se llevó a cabo el arranque de lo que se denominó, “nuevo sindicalismo”, que se compromete desempeñar el diputado Héctor Ortega Pillado, en su carácter de líder estatal de la CATEM, a partir del día 24 de febrero de 2019, día de la bandera.
El nuevo sindicalismo, lleva en propósito, defender los derechos laborales de trabajadores de los distintos sectores productivos en la iniciativa privada y el servicio público; en el campo y la ciudad, invocando el diálogo con la parte patronal, para llegar a acuerdos favorables al interior de los centros de trabajo, que eviten conflictos y huelgas innecesarias. “Se trata de llevar la fiesta en paz y lograr armonía entre patrones y trabajadores”, se precisó en la reunión de inicio de actividades formales de la CATEM, por parte del líder nacional.
Por su parte, el diputado Héctor Ortega Pillado, actual secretario general de comité directivo estatal de CATEM, al tomar la palabra ante la concurrencia, habló firme y decidido a aceptar el reto de enarbolar garantías y derechos laborales para todos los trabajadores representados por la nueva organización sindical – CATEM – que asienta su carta de naturalización en el Estado de Baja California Sur.
Otro distintivo del encuentro de inicio de actividades sindicales de la CATEM, es el destierro del corporativismo en asuntos partidistas y electorales, pues se aseguró que, “los trabajadores son libres de pertenecer o no al partido de su preferencia y de ejercer el voto libre y secreto en cada elección estatal o federal”.
Asimismo, se demostró desde ésta primera reunión sindical formal de CATEM, que en la defensa de los derechos y garantías laborales de los trabajadores de instituciones y poderes públicos pueden y deben concurrir.
Ahí estuvo desde la representación de Carlos Mendoza Davis, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, en la persona del secretario estatal del trabajo, así como Víctor Castro Cosío, delegado del gobierno federal en la media península, la senadora Lucía Trasviña Walderath, el diputado local, Ramiro Ruiz Flores, la diputada local Milena Quiroga, trabajadores desertores de la CROC y la CTM, trabajadores del volante, empleados de empresas de la IP, trabajadores de hoteles, entre otras agrupaciones, para unificarse en torno a la CATEM.
De hecho, la CATEM inicia actividad en nuestro Estado 30 de la república mexicana, logrando la toma de nota de al menos diez sindicatos locales, que hoy se suman a sus filas.
Es entonces, que Héctor Ortega Pillado, a decir de su dirigente nacional Pedro Miguel Haces Barba, “tiene todo el apoyo necesario de los legisladores de la cuarta transformación en la entidad, de la senadora Lucía Trasviña Wanderath, del delegado federal, Víctor Castro Cosio y de los sindicatos adheridos, para lograr q reposicionar al empleado, al trabajador, al sindicalismo como actividad honesta, legítima, democrática y representativa.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Otra nueva generación de políticos bandidos que les va a importar el pueblo que casualidad que ahora salió defensor ya se están relamiendo los bigotes estos cabrones