La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes 25 de febrero, tuvo conocimiento vía C4 que en un domicilio ubicado en la colonia Olas Altas, en la capital del estado, se encontraba una persona sin vida.
En el lugar se constituyeron Agentes Estatales de Investigación Criminal y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron en las calles Puerto Vallarta y Puerto Topolobampo, de dicha colonia, el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en estado de descomposición sin aparentes signos de violencia.
Por lo anterior, se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de Ley.
Al momento de redactar este comunicado continúa la necropsia. Sus resultados se informarán en su oportunidad.
La occisa, de 41 años de edad, fue identificada por un familiar quien afirmó que acudió a su domicilio porque desde el sábado no tenía comunicación con ella.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Diversos y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para su esclarecimiento.
VERSIÓN DE LOS FAMILIARES
Esta tarde fue localizado sin vida el cuerpo de una persona del sexo femenino de 41 años de edad, la mujer fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio en la colonia Olas Altas. La mujer se encontraba envuelta en una cobija amarrada de pies y de manos. El lugar fue acordonado por la autoridad.
La mujer que fue localizada sin vida ha sido identificada como Esmeralda Álvarez Gutiérrez, quien fue reportada como desaparecida esta tarde. Fue desde el día sábado que salió y ya no supieron sus familiares nada de ella.
Esmeralda Álvarez Gutiérrez es madre de dos hijos, una menor de edad de 12 años y un joven de 19 años de edad. Una madre trabajadora ella era comerciante tenía su negocio de globos y venta de regalos, toda su vida trabajó para sus hijos. Mencionan los familiares que recientemente se acababa de iniciar una relación sentimental con una persona totalmente ajena y desconocida para la familia. Está persona nunca dejó claro a que se dedicaba.
Esmeralda salió de su casa a las 7:30 pm del día sábado, dejó a su hija con su madre por que saldría a pasear; ella jamás regresó a recoger a su hija. Solo se supo de ella hasta que fue localizada en su casa sin vida.
Hoy los familiares de la señora se encuentran con sed de justicia y piden que la autoridad esclarezca los hechos y de con los responsables de este homicidio. Parientes de Esmeralda salieron a buscar al novio donde dijo que era su domicilio, sin embargo, comentan los vecinos que desde temprano el domingo estaban haciendo maletas para salir de la ciudad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

todo cuadra para que atrapen al novio de la difunta, QEPD; no hay duda, que el fué.
triste fín de una mujer, que por amor a un desconocido, deje en la orfandad a ese par de jovencitos; ojalá la familia, los apoyen para que superen este dramático suceso.