¡Otra minera de oro pidió al gobierno federal cambio de uso de suelo!


La Paz (California).- Recibe la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) su primer solicitud de cambio de uso de suelo bajo el gobierno de Morena para Baja California Sur, lo que ya ha puesto en alerta a las organizaciones ambientalistas.

Se trata de la empresa mienra La Pitalla, S.A. de C.V. que ingresó su solicitud a la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat el cambio de uso de suelo de 613.141 hectáreas de las 11,922.58 hectáreas que tiene en posesión.

Este proyecto de megaminería tóxica a cielo abierto, es para la extracción de oro y plata en la delegación municipal de San Antonio, justo a la salida de la carretera libramiento hacia San Juan de Los Planes.

Se trata de la misma zona donde el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, del partido MORENA, ha solicitado la inscripción de una empresa denominada «Hacienda del Oro».

Minera La Pitalla usará el método de lixiviación de cianuro y adsorción con carbón activado es el que usará la empresa para obtener los metales preciosos, además de una presa de jales.

El cambio de uso de suelo es para deforestar 577.4155 hectáreas de vegetación, para lo que ya cuenta con un estudio previo de impacto ambiental.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en “¡Otra minera de oro pidió al gobierno federal cambio de uso de suelo!

  1. Avatar de Miguel Angel Miguel Angel

    Pero que pinche necedad de estos cabrones de pegarle en la madre a esta hermosa tierra, deberían estos diputados de Morena, ahora que son mayoría, legislar para erradicar de una buena vez y para siempre a este tipo de empresas que nomas vienen a contaminar y dejar su pinche cochinero y todo por la maldita ambición de dinero, señores de Morena, quieren seguir ganando adeptos, ahí esta una excelente oportunidad de ganarlos, manden a la CHINGADA a esta petición y hagan leyes que prohíban que funcionen este tipo de negocios dañino para la humanidad, Gracias

Deja un comentario