Por RAQUEL Romo Medina
55 MIL TRABAJADORES DE TEMEX SE MANIFESTARÁN CONTRA DESICIONES DE IFETEL
El próximo jueves 31 de enero se manifestarán en todo el país los 55 mil trabajadores de TELMEX, Teléfonos de México, por las medidas unilaterales que ha tomado el Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFETEL, al dividir a la citada empresa en dos vertientes.
Es decir, determinaron que el 13 por ciento de los trabajadores sean únicamente para desempeñarse laboralmente en el área de Administración y Comercialización y el 87 por ciento restante en la operatividad del sistema, es decir, comunicación, instalación de líneas, aparatos, torres, centrales, etc.
El líder sindical de la sección 89 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Hugo Montes Ortega, dijo que se emplazó a huelga para el próximo 27 de marzo, de tal manera que se paralizarían todas las operaciones y actividades de la empresa, y para ello se cuenta con el apoyo y acuerdo de los 55 mil empleados.
Evidentemente existe demasiada inconformidad en los trabajadores, porque además la inflación ha superado en mucho sus prestaciones económicas, en perjuicio de ellos y sus familias, con lo que ha tenido también mucho que ver IFETEL y la política neoliberal de pasadas administraciones federales.
Según expresa el Secretario General de la Sección 89 de La Paz, se manifestarán en la Plaza Reforma de Palacio de gobierno y el resto de los líderes sindicales y empleados TELMEX en Baja California Sur, frente a la Delegación de Cabo San Lucas y Ayuntamientos de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Mulege; en el zócalo de la Ciudad de México la manifestación será encabezada por el líder nacional del sindicato, Francisco Hernández Juárez. En fin las protestas se presentarán en todo el país.
La política Neoliberal de pasadas administraciones federales han perjudicado a toda la nación, por lo que muchos jóvenes mexicanos no cuentan con estudios escolares que les permitan mejores niveles de vida, y aún profesionistas egresados de nivel superior y maestrías, por lo que están subempleados. Padres de familia que aún trabajando los dos, no ganan lo suficiente para proveerles a sus hijos de todas sus necesidades contempladas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nos comentó el sindicalista.
El servicio telefónico comenzó en 1910 y lo prestaba la compañía ERICSSON, filial de la matriz Sueca, en 1950 se convirtió en paraestatal Mexicana , consolidándose como la mejor empresa telefónica del país. En septiembre de 1989 el gobierno federal privatizo la paraestatal Teléfonos de México, la cual fue compra por Carlos Slim.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lo mejor que pudo hacer salinas fue vender los teléfonos era un nido de burócratas inútiles prepotentes , el servicio 100 veces mas malo que el de hoy
HAY COMO DESTILAN MIERDA !!!
HERNANDEZ JUAREZ ???
LIDER DE CAGADA DE SU GREMIO !!!
AGACHENSE ..PORQUE AHI VIENE SLIM !!!
Y QUIEREN SEGUIR CLAVANDOLOS !!!
CON EL AVAL DE HERNANDEZ JUAREZ !!!
POR POCO Y SE CHINGA A FIDEL VELAZQUEZ !!!
WUAKALA !!!
En Septiembre 1989, Salinas de Gortari, le vendió Telmex a Carlos Slim en ¡ MIL PESOS !
Y se convirtió en el hombre más rico de México.
Así se las gastaban esos politicos….!