Baldomero “N” imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja, que presumiblemente cometió el 01 del mes en curso, en un domicilio que se ubica en las calles Independencia y Ejido en San José Viejo, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva en el CERESO.
En la continuación de la audiencia inicial que se realizó este miércoles 16, en el Centro de Justicia de San José del Cabo, el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de Baldomero “N” de 57 años, originario de esa cabecera municipal, a quien se relacionó como imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de homicidio calificado, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social.
Ante estos hechos ocurridos el 01 de enero el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión, que cumplimentaron elementos de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales el 10 de enero. Para posteriormente realizar la audiencia inicial en la que logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra el imputado.
La Procuraduría a General de Justicia del Estado reitera su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a quien lo trasgrede, ante la autoridad correspondiente con respeto a sus derechos humanos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y a los policías que madrearon chavos en San Lucas que? Tampoco hay pedo…Ah también se presumen inocentes aunque hay vídeo.
Al tal Baldomero este le cayó la voladora y no le alcanzó para callar al juez, a los puchas los sueltan luego luego porque les da culo encerrarlos verdad?
¡ESTO ES INDIGNANTE! Un desgraciado matón se chinga a batazos a otro con múltiples testigos y los ministerios públicos y jueces se pavonean como pavo real con unas plumas en el culo por el inmenso e inefable logro de meter a un homicida a la cárcel. Dice el letrero que le ponen en las fotos con filtro para proteger la identidad del malandro:
«SE PRESUME INOCENTE, MIENTRAS NO SE DECLARE SU RESPONSABILIDAD POR AUTORIDAD JUDICIAL»
Es decir; LAS PERSONAS SON INOCENTES AUNQUE HAYAN COMETIDO SUS ATROPELLOS ANTE MILES DE PERSONAS, Y SI SE LE HINCHAN LOS HUEVOS AL MINISTERIO PÚBLICO O AL JUEZ, SI FALLA ALGUNA PARTE DEL PROTOCOLO POR CULPA DE LOS CHOTAS O DEL ACUSADOR, O SI TIENE PARA PAGAR UN BUEN LEGULEYO, EL TIPO SALE LIBRE A SEGUIR CHINGANDO GENTE. Los de derechos humanos, nuestros flamantes legisladores, jueces y ministerios públicos trabajan para eso, y para chingarse en aquellos infractores menores como al morro que agarraron miando en Cabo San Lucas, y que queda pendiente ver que pasa, o como a tanta gente que les quitan sus bienes por cualquier pendejada, pero que no saben de leyes. Repito, ES INDIGNANTE. Y luego se salen las cosas de control PORQUE LAS LEYES NO SON LO SUFICIENTEMENTE PUNITIVAS, LAS ESCUELAS NO SON LO SUFICIENTEMENTE FORMATIVAS Y TODOS LOS DERECHOS SON PARA MALANDROS Y MALCRIADOS. Son chingaderas, la neta.
totalmente de acuerdo un estimado, MUY ATINADO SU COMENTARIO, estimado forista.