A fin de evitar daños a la comunidad ocasionados por una obra altamente peligrosa; el Gobierno de Los Cabos de conformidad con lo previsto dentro del PDU, decretó la demolición inmediata de una barda perimetral así como de una antena de acero en forma de palma por no contar con autorización, licencia de construcción, permiso de terminación de obra, dictamen o comprobación de que los trabajos se encontraran apegados a la Ley de Desarrollo Urbano y el Reglamento de Construcciones para el Estado de Baja California Sur.
Álvaro Ramírez Gálvez, director general de Planeación y Desarrollo Urbano, aseguró que la XII Administración ha elaborado herramientas de planeación y ordenamiento para poner especial cuidado en dónde y cómo se expiden las licencias de construcción, para que los desarrolladores estén apegados al Plan de Desarrollo Municipal y con esto, promover un crecimiento ordenado.
No obstante, se llevó a cabo la inspección número DGPDU/SJC/017/2017, para verificar los trabajos de construcción que se ejecutan en Villas Campestres La Laguna, donde se hicieron constar los hechos, observaciones y por consiguiente la clausura como medida de seguridad inmediata para evitar daños que puedan causar las instalaciones, las construcciones u obras no autorizadas.
“La clausura tiene el carácter de provisional, y se aplica un perjuicio de la sanciones que, en su caso, correspondan, concediendo al visitado un plazo de 5 cinco días hábiles para que presentara las manifestaciones o recurso que autoricen las obras, instalaciones y construcciones relacionadas a su ocupación”, agregó Ramírez Gálvez.
Finalmente la Ley de Desarrollo Urbano propone la vigilancia del proyecto por parte de la Comisión Nacional del Agua si se encuentra cerca de una zona cercana a los escurrimientos fluviales, del Sistema Municipal de Protección Civil y de la Dirección General de Ecología, además de contar con un listado sobre los requisitos necesarios para construir y de cumplir, el XII Ayuntamiento está obligado a entregar los permisos correspondientes.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Cual desmantelan, si tiene 5 días para pagar el «permiso» y seguir trabajando. Mas que el peligro que represente la antena, lo que interesa a la autoridad es que les paguen el permiso de construcción. Que importa que los vecinos sean afectados por las radiaciones de dicha antena.
ahahahha dijo chavez de cuando aca el objetivo perseguido ha de ser el terreno de seguro tiene una gran vista y ya se le antojo algun politico jejejeje
Qe bueno, nunca dio cocos