En el encuentro sostenido por el Consejo Directivo de CANACO La Paz y el presidente municipal electo de La Paz, Rubén G. Muñoz Álvarez, se abordaron principalmente temas relacionados con la reactivación económica y remodelación del Centro Histórico y Turístico de La Paz; en este sentido afirmó su presidente, Alonso Gutiérrez Martínez, es fundamental sumar los esfuerzos empresariales con los de la autoridad municipal.
Gutiérrez Martínez, recalcó la necesidad de ir definiendo acciones en dos sentidos; en una, enfocar los esfuerzos para rescatar el centro histórico y comercial de la ciudad del estado de abandono en que se encuentra al recrudecerse actualmente las problemáticas relacionadas con la inseguridad pública, deficiencia en los servicios públicos relativos a recolección de basura y alumbrado, así como deterioro de las calles y banquetas, principalmente.
De igual manera, se plantearon y serán consideradas acciones de reactivación económica, que incluyen definición de áreas y actividades para restaurantes, bares, hospedaje, estacionamientos, esparcimiento familiar, parques, cultura, deporte y demás, necesarias para atraer ordenadamente la concurrencia de turistas y residentes, en servicios y atracciones con calidad.
De los primeros acuerdos que se tomaron, destaca la composición de un grupo de trabajo integrado por autoridades municipales electas y de este gremio empresarial, que particularmente se siente satisfecho de haber encontrado finalmente una respuesta satisfactoria a las gestiones que se han intentado emprender con especial empeño, desde las tres últimas dirigencias camarales.
Por su parte Rubén Muñoz, estuvo de acuerdo con las opiniones de los integrantes del Consejo Directivo dadas en este encuentro con CANACO La Paz, para continuar con el trabajo que desde su campaña ha venido realizando y que parte del reordenamiento integral de la administración pública municipal, con el fin de transparentar los recursos y procesos de las acciones que habrá de encabezar en los próximos días.
Muñoz Álvarez Fue claro en su mensaje al apuntar, que la remodelación y reactivación de centro histórico de La Paz será una realidad, a la que se compromete trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno, sociedad y cámaras empresariales para lograrlo de manera efectiva a corto plazo.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que la CANACO devuelva el terreno de la escuela 18 de marzo. ¡no tienen vergüenza, destruir una escuela para hacer un estacionamiento!
Sería bueno reactivar el comercio que está prácticamente desaparecido y una de las razones por lo que uno no lo visita, es por la falta de estacionamiento,ya que los mismos negocios los tienen como exclusivos.