Con el fin de beneficiar a más derechohabientes y detectar la enfermedad del cáncer de mama en una etapa temprana, la unidad móvil para mastografías se ubicará en la Unidad de Medicina Familiar No. 8 de Santa Rosalía, del lunes 11 al viernes 15 de junio, así lo dio a conocer el director de la unidad, Víctor Baruc Rico Acosta.
El directivo del IMSS, solicitó a toda mujer derechohabiente de 40 a 69 años, que se acerque con su enfermera de Medicina Preventiva y le solicite que le practiquen este estudio, es para preservar su bienestar.
Reiteró la importancia de hacer conciencia de que este estudio podría salvar su vida al detectar a tiempo la enfermedad.
El IMSS permanentemente promueve la prevención y el autocuidado de la salud e invitan y concientizan a los derechohabientes para que se practiquen este estudio.
El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta si un familiar de consanguinidad directa como madre, abuela, hija o hermana ha sido diagnosticada con cáncer de mama.
Para la solicitud de este estudio no es necesario realizar una cita previa, sólo acudir a la Unidad Médica Familiar con su cartilla de salud y pasar a Medicina Preventiva de 8 de la mañana a 8 de la noche.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.