Para superar los problemas sociales de La Paz, necesitamos orden y reglas claras, con el fin de que llegue la inversión que genere fuentes de empleo y se puedan gestionar recursos públicos, que ayuden a fortalecer la infraestructura y los servicios que demanda la ciudadanía.
Luego de un recorrido por las colonias Solidaridad y Tabachines, donde saludó y dialogó con vecinos del lugar, el aspirante priista sostuvo que los cinturones de pobreza y las comunidades abandonadas, son producto de la falta de reglamentación y aplicación de leyes, así como el desorden administrativo en las instancias municipales.
Apuntó que las principales quejas de la gente en las colonias, es el robo común, como cilindro de gas, baterías de vehículos, electrónicos, entre otros, así como también existe la inconformidad por la falta de empleos bien pagados y el deficiente transporte público, que no cumple horarios o bien, no entra a las colonias.
Otra situación difícil es la drogadicción, a la que no se le está dando la debida atención, principalmente entre los jóvenes y luego siguen temas de la falta de agua potable, recolección de basura y pavimento.
En ese sentido, Pepe Hevia expresó que para resolver estos problemas, primeramente se debe tener un ordenamiento territorial, a través de los mecanismos legales que son el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
Expresó que actualizando y aplicando estos instrumentos, será posible dar certidumbre al inversionista, al mismo tiempo que permitirá que la federación pueda liberar recursos y de esa manera, se cuente con las bases para accionar toda la maquinaria municipal, en beneficio de los habitantes de La Paz, principalmente los que menos tienen.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

el problema de las colonias, municipio y estado es la vdd el desconosimiento de causa de lo que es ser un líder un gran hombre de valores principal mente comprometido con las causas de sacar con verdaderos valores humanos las carencias de los electores dejar de abusos de cobros indebidos del servicio del agua potable 8aire en las tuberías y los tinacos vacios) esa seria una buena política esa seria una buena administración eso seria servicios de calidad y buen trato al pueblo 8recibos que nunca se entregan cortes de servicio y reconexión carísimos) la vdd no se con que cara pueden andar en la calle pidiendo el voto y la preferencia al candidato de cualquier partido espero no los castigue el pueblo con su desprecio y voto de castigo
Estas campañas políticas se convierten en un concurso de mentiras, a ver quien dice la más aceptada. En lugar de andar de políticos deberían ser comediantes. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja